Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico de la historia reciente

El capital de Bezos es 55 mil millones de dólares mayor que el de Bill Gates; se convirtió en el hombre más rico, al menos desde 1982, cuando comenzó a publicarse la lista Forbes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

El patrimonio neto de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com Inc., alcanzó 150 mil millones en Nueva York el lunes, según el Bloomberg Billionaires Index, encargado de rastrear las fortunas de los millonarios en tiempo real.

Eso es aproximadamente 55 mil millones más que el cofundador de Microsoft Corp. Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo.

Bezos, de 54 años, también ha superado a Gates en términos ajustados a la inflación. La marca de 100 mil millones que Gates golpeó brevemente en 1999 en el apogeo del boom del internet valdría unos 149 mil millones en dólares de hoy.

Eso hace que el director ejecutivo de Amazon sea más rico que cualquier otra persona en la tierra desde al menos 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza.

Bezos cruzó el umbral cuando Amazon se preparaba para dar inicio a su evento de ventas de verano de 36 horas, Prime Day, que tuvo un comienzo difícil ya que los problemas técnicos afectaron el sitio web y la aplicación móvil de la empresa.

Las acciones de la compañía, que habían subido a un récord de 1,841.95 la mañana del lunes, redujeron las ganancias en las noticias, cerrando con un alza del 0,5 por ciento a $1,822.49.

La estadía de Bezos por encima de los 150 mil millones puede durar poco. Las acciones cayeron por debajo de los $ 1,800 en las operaciones extendidas después de que Netflix Inc. publicara resultados decepcionantes, lo que sacudió a los inversores tecnológicos.

cms