Juan Carlos Osorio rechaza renovación y deja de ser DT del Tri

La Femexfut aseguró que la decisión fue tomada por el colombiano "después de un periodo de reflexión"; pese a sus buenos números, cosechó derrotas dolorosas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana entre 2015 y 2018. (Foto: Cuartoscuro)

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció la tarde de este viernes que Juan Carlos Osorio, hasta ahora Director Técnico de la Selección Nacional, ha decidido no renovar en su puesto al frente de la Selección Mexicana para el ciclo mundialista 2018-2022.

La Federación aseguró que la decisión fue tomada por el colombiano “después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol“.

Agradeció la “entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”.

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, la Selección Nacional logró la calificación al Mundial Rusia 2018 en primer lugar de la región, obteniendo 22 puntos, además de romper rachas históricas con victorias de visitante en Honduras, después de 22 años; Canadá, después de 23 años; Estados Unidos, después de 44 años y Trinidad y Tobago, después de 13 años.

En el Mundial de Rusia 2018, calificó a octavos de final con 6 puntos y logró la victoria ante Alemania, defensora del título Mundial, haciéndolo por primera vez en una Copa del Mundo con selecciones absolutas.

Osorio se convirtió en el Director Técnico de la Selección Nacional de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, dirigiendo un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas. 

Sin embargo, arrastró la derrota contra Brasil en Rusia 2018 para alargar a siete los mundiales consecutivos en los que la selección se quedó en esa etapa, así como la derrota 4-1 ante Alemania en la Confederaciones 2017 y la peor derrota en la historia de la selección, ante Chile por 7-0 en la Copa América Centenario.

cms