Juan Carlos Osorio asegura que el Tri puede hacerle frente a los alemanes

El DT de la Selección Nacional dijo que los mexicanos podrán hacerle frente a los germanos; la última derrota, dijo, fue también por la falta de Salcedo y Reyes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juan Carlos Osorio
El colombiano, Juan Carlos Osorio, conducirá a México en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Después de conocer a los tres rivales de la Selección de México en Rusia 2018, el director técnico nacional, Juan Carlos Osorio, dijo que el reto de enfrentar a Alemania lo ilusiona y que el Tri puede ser competitivo en la fase de grupos de la justa mundialista.

“Alemania, actuales campeones del mundo, yo creo que no hay más grande, es un reto extraordinario, de ellos tengo el recuerdo de la Copa Confederaciones, también de que faltaron dos de los nuestros mejores jugadores por lesión, esto me ilusiona, la verdad que podemos competir y ojalá jugarles de igual a igual”, declaró.

Para el colombiano, “la liga alemana es una de las más fuertes del mundo en este momento y me atrevería a decir que tiene a jugadores muy buenos, entre 25 o 30 de los cuales 20 de ellos son de un nivel muy alto, estos jugadores pueden jugar en cualquier nación del mundo, indiscutiblemente será una gran oportunidad para el futbol mexicano y en lo personal, fantástico de competir con el mejor”.

Osorio también ofreció su opinión de los otros dos equipos que acompañan a México en el Grupo F del certamen.

Suecia se encuentra actualmente colocado en el número 25 del ranking de FIFA, hay que destacar que en la primera ronda quedaron segundos detrás de Francia en su grupo, pero quedaron por encima de Holanda y Bulgaria, siendo eso un detalle importante, obviamente se va a repechaje ante un gigante como Italia”, consideró.

“República de Corea, representante de Asia, su técnico es un muchacho joven que viene haciendo todo el proceso con gente joven, dirigió a la Selección Olímpica en Brasil y este año a la Selección Sub-20, por supuesto que conoce muy bien a su grupo pero también con una estructura similar 4-4-1- o 5-4-1″, esbozó.

“Creo que tenemos grandes posibilidades, vemos dos ideas de juego muy parecidas entre las dos últimas y una envidiable y el ejemplo para muchos, por ello me parece que es un grupo muy bueno para México.”

La última derrota ante el campeón

Juan Carlos Osorio recordó que en la Copa Confederaciones “tuvimos la gran oportunidad de competir contra Alemania, desafortunadamente ese día, recuerdo, no estuvo ni Carlos Salcedo ni Diego Reyes por lesión, tuvimos que replantearnos, ajustarnos y modificar lo que se tenía planificado”.

“Creo que es el mejor equipo del mundo, actual campeón con un proceso envidiable, un entrenador con más de 10 años en el cargo que lleva cambiando sistemas, ahora con una estructura diferente con la que jugó en Brasil y le ha dado buenos resultados, además de seguir consolidando jugadores”, dijo.

“Al final no sabíamos contra quién íbamos a jugar, pero sí sabíamos y queríamos encontrarnos con tres ideas de juego diferentes y será exactamente lo que tenemos en el mundial”

Juan Carlos Osorio
DT Selección de México

 

Lee más:

ag