Juan Zepeda va por dirigencia del PRD y continuidad del Frente

El excandidato a gobernador del Edomex admitió que existe temor porque el PRD pierda la CDMX en 2018; afirma que el sol azteca aprovechará rupturas en el partido de AMLO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Zepeda
El excandidato a gobernador del Edomex dijo que daría continuidad al Frente Ciudadano (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El excandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda, anunció su intención por buscar la dirigencia nacional del PRD confiado en que la elección interna pasa sustituir a Alejandra Barrales sea mediante consenso entre los grupos que conforman el partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zepeda dijo que “con el mejor de los ánimos” irá por la presidencia del sol azteca y confirmó que hay “otro grupo” que también expresó su deseo de participar en el cargo.

“Lo único seguro en el PRD es que no hay nada seguro”, lo que es un hecho “es que el 9 de diciembre deberá haber nueva dirigencia“, la cual sólo será por el periodo de un año.

De ser Juan Zepeda el próximo líder, daría continuidad al Frente Ciudadano por México (FCM) pero “pediremos transparencia en un método democrático de elección; ha habido posiciones que lo ponen en riesgo”.

Admite temor por que el PRD pierda la CDMX

También entrevistado en el espacio noticioso de Oscar Mario Beteta, en Grupo Fórmula, Zepeda reconoció que existe temor porque el PRD pierda la Ciudad de México en las elecciones de Jefe de Gobierno en 2018 ante Morena.

“He sostenido que dentro de las prioridades en 2018 debe ser refrendar la CDMX y sí existe la preocupación que podamos perder ante Morena”

Sin embargo consideró que la reciente ruptura en Morena con Ricardo Monreal podría ser una oportunidad para que el partido refrende la capital del país.

“Esa ruptura al interior de Morena sin duda va a dejar secuelas que se pueden aprovechar para que el PRD pueda refrendar CDMX (…). Si nosotros seguimos gobernando CDMX es una caja de resonancia en todo el país”, consideró.

Te recomendamos:

ag