Juan Zepeda no va por dirigencia del PRD; busca senaduría con el Frente

El excandidato a gobernador dijo que busca sumarle votos al Frente; afirma que el sol azteca marcha en unidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juan Zepeda
El exgobernador del Edomex buscará una senaduría con el FCM (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El excandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda, anunció que buscará convertirse en senador con el Frente Ciudadano por México (FCM) y se baja de la posibilidad de sustituir a Alejandra Barrales en la dirigencia nacional del PRD.

“No voy por la dirigencia nacional del PRD, voy por el Senado, voy a tierra con los ciudadanos”, declaró el perredista en entrevista para el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

“Después de consultarlo con los dirigentes de las expresiones partidistas decidimos que hay que aportar votos al Frente, hay intención de lanzar a los mejores cuadros”

Juan Zepeda
PRD

Zepeda dijo que con esta decisión estaba tranquilo ya que en el partido, la militancia busca una ruta de consensos y unidad.

“Vamos a sacar los órganos internos en unidad porque hoy el PRD no puede cometer el mínimo error (…) hay tal espíritu de unidad que contra lo que todos esperaban salimos a decir que Miguel Mancera es el candidato del PRD para encabezar el Frente”, dijo.

El excandidato a gobernador explicó que a pesar de formar parte de una de las corrientes con mayor fuerza en el PRD, no es la opción aplicar la fuerza mayoritaria.

“Ya pasaron los tiempos en donde avasallabas con tu mayoría, las experiencias nos dejaron claro que cuando aplicas mayoría dejas gente lesionada y dejas a gente herida, buscamos los mejores perfiles, los mejores consensos”, concluyó.

Te puede interesar:

ag