Juez ampara a delegado de Tláhuac para evitar acción penal

Rigoberto Salgado consiguió la suspensión provisional la carpeta en su contra; el proceso no se detiene pero no podrán llevar el caso ante un juez

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un juez federal suspendió de forma provisional la carpeta de investigación contra el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para que no se pueda presentar una acusación en su contra.

El Juez Décimo Tercero de Distrito De Amparo admitió el recurso del militante morenista, acusado de tener vínculos con el crimen organizado, para conocer las investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que Salgado tiene derecho a conocer las acusaciones que se le imputan para poder defenderse de las mismas.

Agregó que el amparo no detiene el procedimiento de origen sino que señala que de encontrar elementos contra Salgado no podrá llevar el asunto ante un juez.

El delegado también es acusado de uso indebido de atribuciones y ejercicio ilegal del servicio público.

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México también tiene un proceso en contra del delegado para destituirlo de sus funciones por sus presunto lazos con El Ojos, criminal abatido en la demarcación.

srv