Juez bloquea propuesta de Trump para acabar con el DACA

Nicholas Garaufis considera que el presidente se basó en una "creencia errónea"; es el segundo juez que da un revés a la medida para terminar con el beneficio a jóvenes migrantes

(Foto: AP)

Otro juez bloqueó la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin al programa DACA, que beneficia a cientos de jóvenes ilegales que llegaron a este país desde niños.

El hecho se da horas después de que el mandatario se pronunciara en torno al programa al advertir que ésta es “la última oportunidad” para llegar a un acuerdo.

A través de su cuenta de Twitter indicó que tanto demócratas como republicanos buscan un acuerdo para resolver lo que calificó como un rompecabezas.

 

El juez de Nueva York Nicholas Garaufis determinó que en la solicitud de Trump no hay “argumentos jurídicamente adecuados” ya que el mandatario se basa en una “creencia errónea” para poner fin a un programa que protege de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.

Detalló que de acuerdo con los sustentos legales no hay motivo válido para poner fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual fue creado por el expresidente Barack Obama.

Cabe recordar que hace un mes un juez en San Francisco también rechazó la propuesta del mandatario republicano.

Acerca del tema:

Juez prohíbe a gobierno de Trump cancelar el programa DACA

Trump reclama a demócratas que no hacen nada por DACA

srv