Juez concede amparo al rector de la UAEM

El rector y su esposa son acusados de enriquecimiento ilícito; el amparo otorga una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión

Rector UAEM
Foto: Archivo Cuartoscuro

El juzgado cuarto de distrito con sede en Cuernavaca otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y contra la esposa de éste, María Elena Ávila.

El amparo tiene asignado el número de expediente 1802/2017, radicado en el juzgado cuarto de distrito con sede en Cuernavaca, Morelos:

El cual concede a los imputados la suspensión provisional para dejar las cosas en el estado anterior a la expedición de la orden de aprehensión.

“La justicia federal nos entrega la suspensión provisional para los afectos de que no se ejecute la orden de aprehensión y que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentren”,

César García, abogado de los dos académicos.

El rector y su esposa son acusados de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Anticorrupción estatal. Apenas este sábado se cumplimentó una orden de cateo al domicilio de la pareja, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Te puede interesar:

bye