• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jesús “R”, el encargado de crear el protocolo contra la violencia. Foto: Especial

Un juez prohibió a Jesús “R”, quien era el encargado de elaborar el Protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México, acercarse a su hija de dos años y a su esposa, quien lo denunció por golpearla de tal forma que la dejó inconsciente.

Luego de confirmarse la agresión, el juez prohibió al funcionario acercarse o contactarla. Además, le ordenó dejar el domicilio conyugal.

Todo forma parte de las medidas de protección hacia la víctima que tiene acompañamiento directo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El martes La Razón reveló que la semana pasada este hombre, encargado supuestamente de trabajar en temas en contra de la violencia hacia las mujeres, fue denunciado por su propia esposa ante un Ministerio Público por hechos de este tipo.

Tras recibir la acusación en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el procurador Edmundo Garrido ordenó que ésta fuera enviada a la Fiscalía de lo Familiar.

Ahí, los encargados de atender este tipo de situaciones acompañaron a la mujer a una audiencia ante un juez. Y fue ahí donde éste ordenó al ahora imputado alejarse de ella y de su hija.

El miércoles, autoridades del Gobierno capitalino informaron que Jesús “R” fue separado de la comisión encargada de analizar temas de género.

Y aunque se aseguró que le ordenaron renunciar a su cargo dentro del Gobierno de la Ciudad, oficialmente no se hizo ningún anuncio. El hombre, aseguran, pregona que laboró con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, desde su paso en la PGJCDMX y por ello no le sucedería nada.

am