Juez retira prisión preventiva a Goteras VIP; siguen proceso en libertad

Un juez de control del TSJCDMX modificó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre; la PGJ interpuso un recurso de apelación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Goteras VIP
Las Goteras VIP concertaban citas en Tinder para robar (Foto: Twitter)

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México modificó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre, integrantes de la banda conocida como “Goteras VIP”.

En su lugar, concedió firma periódica quincenal, exhibición de cinco mil pesos como garantía económica y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

Al respecto, la Procuraduría capitalina informó que interpuso el recurso de apelación contra la determinación del juez en espera de que se reponga la prisión preventiva justificada para los imputados. Esta resolución fue definida por la Procuraduría como una “determinación que la PGJCDMX respeta, pero no comparte”.

De acuerdo con la indagatoria, las imputadas presuntamente suministraron una sustancia química a la bebida alcohólica del agraviado cuando convivían en la casa de éste, lo que le provocó la pérdida del conocimiento por un lapso que fue aprovechado para robarle diversas pertenencias y un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 2014, color blanco, propiedad de la empresa donde labora el denunciante.

cms