FOTOS: Jugadores de NFL no se doblegan y protestan contra Trump

Las críticas del presidente incitaron una mayor protesta; el mandatario insultó a quienes no respetan el himno

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: AP)

Tras el llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de despedir a los jugadores que no respeten el himno nacional, atletas de la NFL mantuvieron su protesta al ponerse sobre una rodilla mientras sonaba el himno en los estadios.

Recientemente el mandatario republicano se lanzó contra quienes cometen esta acción llamándolos “hijos de perra” por arrodillarse durante el himno, lo que reavivó la polémica por la protesta que inició Colin Kapernick, ex mariscal de campo de los 49ers San Francisco.

Te puede interesar: Obsequian Patriotas anillo de Super Bowl a Trump

Kapernick fue el que impulsó la protesta en silencio ante los múltiples asesinatos de personas de raza negra a manos de policías blancos, poco a poco otros jugadores en la National Futbol League (NFL) y otros deportes de sumaron a la protesta.

Ante el llamado de Trump, jugadores de diversos equipos mostraron su rechazo a la petición de Trump y en la tercera jornada de la NFL se sumaron a la protesta no sólo los atletas, sino entrenadores en jefe y algunos dueños de equipos.

Algunos incluso modificaron la protesta, de rodillas, de brazos cruzados, con el puño en alto, haciendo estiramientos o simplemente quedándose en el vestidor fue como recriminaron las recientes declaraciones de Trump.

En otras noticias: Trump, un viejo senil y desquiciado: Kim Jong-Un

Trump denunció que estas acciones son actos de “falta de patriotismo” y “ofensas al himno”; además en redes sociales endureció las críticas al señalar que los jugadores que realizan estas protestas son los responsables de que los aficionados ya no quieran acudir a los estadios.

Trump quita invitación a jugador de NBA

Otra de las celebridades contra las que se lanzó directamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue con Stephen Curry, estrella de los Warriors.

El mandatario quitó la invitación al ganador de la NBA luego de que este se mostrara en duda de acudir a la Casa Blanca por las recientes declaraciones del presidente; Trump aseveró que asistir a la Casa Blanca es un “gran honor”, por lo que dijo que ya no recibirá a Curry.

Tras los hechos, Lebron James, entró al debate y criticó al mandatario; “Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que llegaste tu”, escribió en redes sociales.

srv