• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los capitanes de LaLiga, tras la reunión de ayer en las oficinas de la AFE. Foto: Especial
Los capitanes de LaLiga, tras la reunión de ayer en las oficinas de la AFE. Foto: Especial

Todo estaba planeado, los viajes, la logística y casi las localidades. La efervescencia del capitalismo estaba a placer del balompié ibérico en pro de su “desarrollo”. “Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española”, declaró días atrás el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al anunciar que se disputaría un encuentro de campeonato en Estados Unidos. Sin embargo, en la trabaja treta aún faltaba algo, la opinión de la materia prima, los jugadores, quienes se niegan a que la medida se haga efectiva.

Ramos y Nacho por el Madrid; Sergi Roberto y Busquets por el Barcelona; Koke y Juanfran por el Atlético de Madrid fueron de los capitanes que se reunieron para azotar la mano y decir basta a la decisión.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), aseguró que los futbolistas llegarán “hasta el final” si tras reunirse con LaLiga en septiembre, no revoca su decisión.

“Necesitamos arreglarlo con la patronal y diremos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan, tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final”, declaró de forma contundente Aganzo.

El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Como los calendarios que benefician a que el futbol se valore en Japón y EU”

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE)

El exfutbolista dejó muy en claro que la decisión es consensuada por la AFE con los capitanes de Primera División, tras una reunión celebrada el pasado viernes con motivo de la decisión “unilateral” de LaLiga, de disputar un encuentro de competición oficial en tierras estadounidenses.

“El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el futbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando… no son cosas naturales y hay que decir basta”, añadió con firmeza.

Aunque hay un punto de quiebre, luego de que el presidente de la AFE también reconoció que ante la decisión de LaLiga, “hay clubes que sí están de acuerdo y otros que no”.

“A Tebas le voy a invitar a jugar para que lo vea desde otra perspectiva, no es solo negocio. No puede ser que una persona firme un acuerdo por 15 años, que afecta a tantos factores, y no consulte”, añadió.

Esta posible exposición del futbol español también puede llevar una retribución económica, pero el gremio no acepta una compensación económica.

“Los futbolistas no estamos en venta. Pensamos en la afición y en la salud. No he hablado con Rubiales, ni con el CSD ni con el COE; entendemos que es una falta de respeto e imagino que la Federación tendrá que dar su opinión”, aseveró Aganzo.

Compartir