• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El técnico en un partido de la Selección de España. Foto: Especial
El técnico en un partido de la Selección de España. Foto: Especial

El Real Madrid y Julen Lopetegui tienen mañana su primer partido importante del año en esta nueva era, pues se enfrentan al Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa, ya que los Merengues conquistaron la Champions League, mientras que los Colchoneros hicieron lo mismo con la Europa League.

“Sí, efectivamente. Mi primer partido oficial es una final. Trataremos de prepararnos muy bien para ese partido contra un rival evidentemente muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino. Evidentemente, tiene todos los condicionantes para ser un gran partido y una gran final. Así lo trataremos y lo prepararemos”, añadió.

El timonel de los blancos sabe lo importante que es para la institución ganar todos los torneos en los que compite, por lo que el estratega destacó ayer, en conferencia de prensa, que no basta pensar que es un equipo muy competitivo al que se medirán en la final.

“No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final y es un título, y eso nos obliga a todos y nos motiva”, señaló.

Gráfico: La Razón de México

Lopetegui llegó al Madrid en medio de mucha polémica, pues antes de que comenzara el Mundial de Rusia 2018, el estratega fue destituido de su cargo al frente de la selección española, pues para los directivos fue un acto deshonesto aceptar llegar a algún club mientras se encontraba al frente de La Roja, por lo que decidieron hacerlo a un lado.

De inmediato fue presentado con el Real Madrid, pues el conjunto se quedó sin timonel, tras la decisión de Zinedine Zidane de dejar el banquillo, pero el tope que el francés dejó fue muy alto, ya que se retiró después de ser campeones por tercera ocasión consecutiva de la UEFA Champions League.

“Trataremos de ser un gran equipo, potenciar los aspectos colectivos y la calidad individual en beneficio de una idea colectiva y trabajar por ella. Tener un patrón claro y definido que potencie todas las cualidades individuales que, sin ningún tipo de duda, tienen los jugadores del Real Madrid. Hacerlo además conscíentemente de la capacidad colectiva del equipo y tratando de ser cada vez más ambiciosos. El ADN del Real Madrid es ése, tanto de jugadores como de entrenador. El club nos da todo tipo de facilidades para que podamos desarrollar de la mejor manera nuestro trabajo y en eso somos unos privilegiados”, resaltó.

El entrenador también manifestó su alegría por regresar al Real, conjunto con el que tuvo andar mientras fue futbolista profesional.

“Cuando eres jugador, te centras en tu profesión de jugador. Yo tuve la suerte de disfrutar 18 años de mi profesión. Gran parte de esos años los disfruté en el Real Madrid. Seguramente, la parte más importante fue la formación de la persona y el futbolista. Y eso te marca indiscutiblemente en tu carrera. Pero en aquellos momentos todavía no tenía claro que fuera a ser entrenador. Era demasiado joven. Posteriormente, sí vas sintiendo que ese sentimiento va creciendo y tratas de darle forma cuando va terminando tu carrera”.

  • El Dato: El encuentro se jugaba a ida y vuelta, pero en esta ocasión las reglas cambiaron y solamente será a un duelo, que se llevará a cabo en Estonia.

También, para que no comiencen los celos por tener uno u otro portero en el cuadro titular, el timonel decidió llevarse llevarse a sus cinco guardametas, pero sólo podrá escoger a tres, y los más seguros son Kyelor Navas y el recién llegado Thibaut Courtois; y es ahí donde Julen Lopetegui tendrá que decidir quién es su arquero que entre en los 11 primeros; ya sea el tico, que le dio al club tres Champions de manera consecutiva o el belga, quien fue el mejor portero durante toda la Copa del Mundo, y que ya era buscado por los blancos años atrás.

El conjunto merengue llegó ayer por la tarde a la sede donde se llevará a cabo el encuentro ante el Atlético de Madrid, equipo al que ya venció en  dos UCL.

Arias es Colchonero gracias a Falcao

El defensa colombiano Santiago Arias, hasta hace algunos meses compañero del mexicano Hirving Lozano en el PSV Eindhoven, fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético de Madrid, equipo en el que espera triunfar.

“Estoy contento de llegar a esta institución y a este gran equipo. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y esperaré triunfar en este equipo”, aseveró el zagauero de 26 años.

Por otra parte, el originario de Medellín aceptó que una de las motivaciones para firmar fueron las referencias que le dio Radamel Falcao, quien fue goleador del club.

“Soy muy cercano a Falcao y me explicó cómo iban a ser los entrenamientos, los partidos y cómo trabajaba el cuerpo técnico; esa fue una de las motivaciones para llegar a este equipo”, aseveró.

Además de Arias, el equipo español también presentó al atacante croata Nikola Kalinic como su refuerzo para la temporada 2018-2019. El balcánico fue expulsado por el entrenador Zlatko Dalic después del debut de la subcampeona mundial en Rusia 2018.

Compartir