Julio Serna casi pone la cena

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Vaya que la Central de Abasto de la Ciudad de México está resultando una excelente opción para surtirse de los ingredientes y artículos para una extraordinaria cena de fin de año. Su coordinador, Julio Serna, se ha dado a la tarea de llegar a acuerdos con los locatarios para que ofrezcan descuentos de hasta 60 por ciento, lo cual constituye una gran ayuda para la economía de las familias capitalinas.

Preciado, de mal en peor

 Está desesperado el abanderado panista a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado, y no encuentra cómo mantener a flote su aspiración. Colimenses que lo apoyaban lo están abandonando, como la asociación Fuerza Ciudadana, que respalda ahora al priista Nacho Peralta. Preciado reaccionó intimidando a la agrupación, que no tuvo más opción que demandarlo penalmente. No cabe duda, va de mal en peor.

Se va el director de Ayotzinapa

 Con la novedad de que el director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, anunció que renunciará “en enero o febrero” al cargo que ocupa desde finales de 2012. Dice que se va para atender proyectos en la Universidad Autónoma de Guerrero. Y se va sin aclarar quién y por qué mandaron a los estudiantes el 26 de septiembre de 2014 a Iguala, donde desaparecieron 43 de ellos.

INEA recibe certificación de calidad

 Lo que está generando buenos comentarios es la certificación ISO 9001-2008 que recibió el pasado 17 de diciembre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, dirigido por Alfredo Llorente. Lo obtuvo tras una auditoría en la que se verificó que proporciona servicios educativos de calidad a la población, con un enfoque de equidad y solidaridad social. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡enhorabuena!

Guillermo Ruiz alegró Veracruz

 Grandes noticias para Veracruz dio el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa: el nuevo puerto de la entidad se perfila como la terminal más grande del país, con una capacidad superior a la de Lázaro Cárdenas y Manzanillo en conjunto. Y es que, explicó, se proyecta que crezca hasta tener una capacidad mayor a cien toneladas en 2024. Y los primeros barcos llegarán en 2018.

De León era el plan B

 Así que Pedro de León Mojarro, quien apenas el sábado renunció al PRI para ser el candidato a gobernador de Zacatecas por el PRD, es el plan B del sol azteca, pues su gallo original era David Monreal, el abanderado de Morena. El plan A de los perredistas era ir en alianza con el partido de AMLO, pero éste los bateó y les repitió que con ellos ni a la esquina. Ante ello optaron por el nuevo expriista.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir