Juntos, Gil y Moreno Valle

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Todo indica que el senador con licencia Roberto Gil Zuarth y el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle —dos de los principales suspirantes para hacerse del timón en el barco albiazul— se reúnen hoy tras la sesión del Consejo Nacional del pasado fin de semana, donde la mayor parte de la Comisión Organizadora para la renovación del CEN del PAN está conformada por afines a Ricardo Anaya. No ha de ser el motivo de tan feliz encuentro. ¿O sí?

Festejan empresarios turísticos

›Tras el nombramiento de la famosa chef Gabriela Cámara al frente del Consejo de Promoción Turística en el próximo Gobierno federal, le llovieron decenas de felicitaciones en redes, pues reconocen en la empresaria una larga trayectoria en el mundo gastronómico. Y es que no sólo como propietaria del Contramar, también como socia en Puntarena y Merotoro, en la Ciudad de México, y más recientemente con Cala, un exitoso restaurante en San Francisco, California, ha dejado bien parado a México.

PRI también consulta

›Donde también andan perdidos es en el PRI, pues de plano parece que Claudia Ruiz Massieu no encuentra en qué fallaron y por qué la gente los castigó el pasado 1 de julio y la solución que vio en el horizonte es empezar una consulta cibernética a sus bases para que respondan qué se debe cambiar y cómo. Pero lo que nadie sabe es si realmente leerán y harán caso de las propuestas o hasta reclamos que lleguen al buzón tricolor.   

La prioridad de Del Mazo

›Atento a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, da un importante anuncio en materia de seguridad y, por si fuera poco, hará la entrega de equipamiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin duda, una buena noticia para los mexiquenses que verán más patrullas en sus colonias.

La CNTE aún no decide

›La que aún no da del todo su brazo a torcer con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la CNTE.  Y es que será hasta el 25 de este mes cuando determine, a través de su asamblea nacional que se realizará en la Ciudad de México, si le entra o no a los foros a los que convocará el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para diseñar o adecuar la Reforma Educativa.

Austeridad de Estado

›Todo indica que la propuesta de austeridad en la burocracia va en serio y será transexenal. Y es que ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará una iniciativa para crear un plan de austeridad de Estado y no sólo de su gobierno. Además, abundó en que no habrá seguros médicos ni atención médica privada para los altos funcionarios y que aplicará para todos los Poderes del país.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir