• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Grace Wambui (centro) posa con su trofeo, ayer.

Los keniatas Grace Wambui y Julius Kibet salieron airosos en la categoría femenil y varonil, respectivamente, del Medio Maratón de la CDMX, celebrado ayer, mismo que contó con la participación de 25 mil competidores. Wambui lo hizo con tiempo de 1 hora, 15 minutos y 49 segundos, con lo que estableció un nuevo récord en esta carrera. Por su parte, Kibet acabó primero con 1 hora, cinco minutos y 36 segundos, lo mismo que registró Emmanuel Chamer, a quien venció por milésimas de segundo.

El dato:

  • La carrera de 21 kilómetros comenzó a las 07:00 horas y partió de la Fuente Bicentenario, en Avenida Paseo de la Reforma. La meta fue el Ángel de la Independencia.

El keniano Simon Kariupi se llevó el bronce en la categoría varonil.

El segundo sitio para mujeres lo conquistó la etíope Firegenet Mandefiro; en tanto que Scola Jepkemoi, de Kenia, cerró en tercera posición.

Mayra Sánchez y Antonio Uribe fueron los mexicanos que mejor actuación tuvieron en la carrera, quedando ambos en el quinto lugar.

Respecto a su actuación, Sánchez se manifestó contenta, mas no conforme; porque su objetivo era adjudicarse la medalla de oro.

“Estoy contenta, pero no satisfecha, porque, como siempre digo, todos queremos el primer lugar”, señaló ante los medios la originaria del Estado de México.

Por su parte, Uribe, quien no competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a situaciones de índole personal, comentó que el único camino para mejorar su desempeño, de cara al Maratón de la CDMX, a celebrarse el próximo 26 de agosto, es seguir entrenando.

“Me siento satisfecho (con el resultado); es parte del entrenamiento. El objetivo es ganar el Maratón de la Ciudad de México en un mes, y creo que vamos a llegar mucho mejor para esa carrera. No hay nada qué mejorar, simplemente el entrenamiento es lo que te da la capacidad para obtener un mejor resultado”, expresó para La Razón el atleta de 32 años, originario de Texcoco.

Al término de la competencia se confirmó la muerte de dos hombres: Lázaro Gómez Humberto y David Mauricio Villavicencio Santiago, de 59 y 62 años de edad, respectivamente; ambos corredores fallecieron por un infarto.

Compartir