• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Video del traslado de los porros agresores. Foto: Especial
Video del traslado de los porros agresores. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el ataque de un grupo de jóvenes contra alumnos de la UNAM frente al edificio de Rectoría, ocurrido el pasado lunes, fue planeado.

“Tenemos antecedentes de que hubo una organización previa; abordaron estos autobuses y vehículos y cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir que no los encontraron, los llevaban con ellos; estamos hablando de bombas molotov, palos, varas, ya las traían cuando arribaron”, explicó.

El mandatario aseguró que no puede señalar a los agresores como grupos de choque. Sin embargo, refrendó que hubo una planeación del ataque, pues se detectó que ingresaron a la capital por el Toreo a bordo de vehículos y llegaron por el segundo piso del Periférico a Ciudad Universitaria.

Añadió que la investigación iniciada por la Procuraduría capitalina se turnará a la PGR por tratarse de una situación ocurrida al interior de la UNAM, y se dijo respetuoso de la autonomía universitaria.

Por separado, estudiantes denunciaron en redes sociales a al menos ocho presuntos agresores, a quienes habrían identificado a partir de fotos de las agresiones ocurridas el pasado lunes y detectado sus perfiles en cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.

Entre las personas que identificaron se encuentran César GL, quien fue captado al momento de prender una bomba molotov; Irving Flores, captado pateando a una mujer, así como Arturo Peu, El Alacrán, quien portaba un tubo de metal durante el ataque.

Con información de Fernando Nava