La app de BBVA, la mejor en banca móvil en Europa

BBVA cuenta con la mejor ‘app’ de banca móvil de Europa según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps – Q2 2018’, de Forrester Research

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La ‘app’ de BBVA en España fue elegida como la mejor aplicación de banca móvil en Europa por el prestigioso estudio “The Forrester Banking Wave: European Mobiles Apps – Q2 2018”, gracias al “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, ya que cuenta con una “excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”.

BBVA obtuvo, según dicho estudio, una puntuación final de 87/100, con la mejor funcionalidad “entre las ‘apps’ analizadas” y una “excelente usabilidad”. La media europea se sitúa en 68 puntos.

Forrester ha analizado en su estudio las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente. Garanti, el banco turco de BBVA, ocupa el segundo lugar en la misma clasificación. BBVA obtuvo el año pasado la máxima puntuación en el análisis de la misma consultora.

Cabe destacar que en el informe correspondiente a este año, la ‘app’ de BBVA en España ha obtenido la máxima puntuación (100/100) en tres áreas vinculadas a las funcionalidades, lo que confirma la gran capacidad del banco español para desarrollar con rapidez soluciones que permitan a los clientes gestionar sus finanzas de una manera independiente. Se trata de las funcionalidades DIY, Servicios con asistencia ya sea presencial o remota y Marketing y Ventas.

Otro dato a tener en cuenta es que Forrester destaca a BBVA Valora como una de las mejores funcionalidades. Este servicio ayuda a estimar el valor de una propiedad ya sea para compra o alquiler y la posibilidad de realizar la transacción. La aplicación también ayuda a que sus clientes puedan alcanzar una gran variedad de objetivos, como por ejemplo, calcular la cantidad de dinero con la que llegarán a final de mes, una funcionalidad conocida como Movimientos Previstos.

BBVA Valora vio la luz en julio de 2016 y en menos de dos años ya cuenta con más de 2,7 millones de consultas y el 38,6% de los clientes que han contratado una hipoteca con BBVA han interactuado con Valora. Este servicio ya está disponible en México y próximamente en Colombia.

El estudio de Forrester incide en que las entidades bancarias líderes, como es el caso de BBVA, son aquellas que priorizan y potencian las iniciativas móviles y centran sus esfuerzos en las necesidades de los clientes. El informe confirma que las ‘apps’ de banca móvil son en el medio preferido de millones de europeos para gestionar sus finanzas. De hecho, según el estudio, la banca móvil influye cada vez más en la satisfacción del cliente y esta repercute en la fidelidad de los clientes y el aumento de los ingresos.

En el área de gestión del dinero, el informe destaca las características de la funcionalidad BBVA Bconomy, que ofrece al usuario una visualización de su situación financiera y le propone un plan de acción personalizado ajustado a sus necesidades.

Por último, BBVA (tanto en España como en Turquía) obtiene la máxima puntuación en la categoría de Marketing y Ventas, gracias a su capacidad para ofrecer ofertas personalizadas (de productos y servicios) en tiempo real y relevantes para la situación financiera del cliente.

Para BBVA, la ‘app’ en España también destaca por la posibilidad de contratación 100% digital, los productos ‘one clic’ y la posibilidad de que futuros clientes abran una cuenta directamente desde la propia aplicación.

El año pasado, la app de BBVA obtuvo el primer lugar entre 53 aplicaciones de 18 países, en el informe mundial ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, también de Forrester. Además, el Grupo ocupó el primer lugar europeo en el ‘European Mobile Banking Benchmark’, de la misma consultora, que analizaba las apps de banca móvil de las 11 principales entidades de banca minorista del continente, un reconocimiento que también se extendió a los servicios de banca online del mismo año, que lideraron el informe ‘2017 Online Banking Functionality Benchmark’.

El estudio de Forrester correspondiente a 2018 ha sometido a las ‘apps’ de banca móvil a 35 criterios de funcionalidad y 29 de experiencia de usuario. Este año se han considerado las ‘apps’ de banca móvil de BNP Paribas y Crédit Agricole, de Francia; Intesa Sanpaolo y Unicredit, en Italia; Bank Zachodni WBK y mBank de Polonia; Barclays, Lloyds Bank y Nationwide Building Society, en Reino Unido, Garanti en Turquía, y los españoles BBVA y CaixaBank.

ntb

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