La buena Pita del SAT

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El Proyecto de Integración Aduanera (Pita) que busca instrumentar el SAT, es una de las herramientas clave con que Aristóteles Núñez busca que la creciente integración de la economía mexicana a los flujos comerciales internacionales, sea sobre bases de competencia leal y eficiencia, por lo que resulta especialmente positivo que la licitación de tal proyecto, se desarrolle con total transparencia.

El Pita podría costar 500 millones de pesos, pero su impacto en todas las cadenas productivas del país tiene un valor inconmensurable, para enfrentar el contrabando técnico y bronco. De ahí la relevancia que la mejora y ampliación de esa plataforma de información, la supervisión del Órgano Interno de Control y el reconocido testigo social Javier Delgado Serrano.

Actualmente sólo son relevantes los 4 consorcios que brincaron los topes impuestos al concurso LA-006E00001-N93-2015. Podrán participar Indra con Unysis que llevan aquí Julio Sánchez-Rico y Vicente Salazar, respectivamente; Axtel, dirigido por Tomas Milmo y Digilogics de Luca Pastorello; Kio Networks de María Asunción Aramburuzabala con IBM que lleva Salvador Martínez; SGS que comanda aquí Frankie NE junto con Seguritech de Ariel Picker e Integradores de Tecnología de Ricardo Orrantia, aliados con Nextel-AT&T de Stephen Randall.

 ¿Se atreverá IFT? El cambio del director de la unidad de cumplimiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la llegada de Carlos Hernández Contreras al cargo, implica la oportunidad de los comisionados presididos por Gabriel Contreras sacar adelante una compleja agenda jurídica que inexplicablemente no pudo desahogar Gerardo Sánchez Henkel… como resolver en definitiva sobre la ilegal asociación entre Telmex y Dish de Joaquín Vargas y Charles Ergen. También verificar la legalidad de UnoTV y Claro TV conforme el título de concesión. Deberán sancionar o no el abandono que Carlos Quiñones hizo de la señal de Radio 13, o la subutilización del espectro que reporta UltraTv del Canal 52. Deberá dar cara a la cuestionada licitación de nuevas estaciones de FM; llevar a buen puerto la licitación de frecuencias AWS por las que compiten Telcel a cargo de Daniel Hajj y AT&T al mando de Thaddeus Arroyo; y la madre de todas las batallas, licitar de la Red Compartida de 700MHZ que en febrero iniciaría la subsecretaría Mónica Aspe.

 TequilaSoft, Hard Bussines. Son tiempos difíciles para revertir derrotas en triunfos… pero sucede. Vaya, Ramón Escobar, quien tras fracasar en sus intentos de subirse a la ola comercial de la bebida favorita de Chabela Vargas, optó ofrecer soluciones de aplicaciones especializadas en dispositivos móviles con su marca TequilaSoft. Al obtener el apoyo del Inadem, dirigido por Enrique Jacob, el joven emprendedor jalisciense profesionalizó y expandió su práctica para ahora, en el círculo holístico del intraemprendimiento, incorporar a jóvenes en situación vulnerable. Las personas construyen el trabajo.

mflores37@yahoo.es
Twitter:
@mfloresarellano

Mauricio Flores
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