La CDMX ha sufrido de temperaturas récord en lo que va del año

Ya no es una novedad que la imposición de récords de temperaturas hayan aumentado a gran velocidad y, en lo que va del 2017, los capitalinos ha sido testigo de los días más calurosos.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el primer mes de 2017, México vivió el invierno más caliente en lo últimos 10 años, registrando una temperatura máxima de 25.5 grados Celsius, por la presencia de “El Niño”. Como consecuencia la gente terminó cambiando los guantes y gorros, por vestidos o bermudas.

Te puede interesar: Temporada de ozono eleva posibilidades de contingencia ambiental

El dato:

  • El 2017 se colocó en el tercer lugar de los años más calurosos, dejando por debajo al 2016 con 1.12 grados Celsius y al 2007 con 0.96 grados.
  • “El Niño” es un fenómeno que afecta a todo el planeta subiendo la temperatura a nivel global cuando ocurre, ya que el océano Pacífico tropical se calienta.

La Ciudad de México sufrió el 30 de abril el más cálido del 2017, con una temperatura de 32.2 ºC, superando el récord histórico de esa misma fecha, pero del año 2003, informó la CONAGUA en su cuenta de Twitter.

[

->

]

El 1 de mayo se registró una temperatura de 32.2 ºC, una temperatura similar al día previo, y estuvo a 1.7ºC de convertirse en el más caliente de la CDMX, el cual fue el 9 de mayo de 1998 con 33.9 grados Celsius en el termómetro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más: Fase 1 de Contingencia podría durar hasta el sábado, informa CAME

Las altas temperaturas seguirán persiguiendo a los capitalinos en los próximos días, es por eso que se han implementado medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud por los incrementos de ozono, como evitar actividades físicas al aíre libre para niños y adultos mayores.

ae