La cuarta generación Toyota presenta el nuevo Prius 2016

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La firma japonesa Toyota presenta en nuestro país la cuarta generación del vehículo híbrido más vendido del mundo. Nos referimos por supuesto al Prius, mismo que debutó a nivel mundial en el marco del pasado Auto Show de Frankfurt.

Aunque la historia de este auto en México es bastante más corta, y esta nueva entrega es apenas la segunda generación que se vende en nuestro mercado, el Prius se erige como el híbrido más vendido, tras haber colocado más de tres mil 300 unidades desde su lanzamiento.

Evidentemente, con este modelo lo más relevante tiene que ver con la eficiencia de combustible. Según la marca, este modelo es 20 por ciento más ahorrador con respecto de su predecesor.

El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) se compone de un motor de combustión, de cuatro cilindros y 1.8 litros, que funciona con ciclo Atkinson y que entrega 95 hp y 105 lb-pie de torque, así como un generador eléctrico de 71 hp y 120 lb-pie (la potencia total es de 121 hp), que son capaces de funcionar en conjunto gracias a una sofisticada transmisión de engranes planetarios más compacta que antes.

Por su parte, la batería de 168 celdas y 28 módulos sigue siendo de Níquel-Hidruro Metal.

Adicionalmente, es importante destacar que el Prius 2016 es el primer vehículo de Toyota en emplear la nueva plataforma global de la marca denominada Toyota New Global Architecture (TNGA), que servirá como base para cerca de la mitad de los próximos productos de la marca de aquí a 2020.

Una característica ya distintiva del Prius es la de ofrecer un diseño disruptivo que puede no agradar a muchos; sin embargo, del lado de la eficiencia aerodinámica hay poco que cuestionar, luego de ver el coeficiente de penetración de 0.24; además, este nuevo modelo es más amplio y ofrece mejor visibilidad.

El interior luce sumamente moderno y cuenta con toda la tecnología de conveniencia necesaria: destaca el sistema de infoentretenimiento con comandos de voz y pantalla táctil de 7”, que alberga al sistema de navegación, Head Up Display, cargador por inducción para teléfonos móviles, volante multifunción y un sistema de aire acondicionado con función S-Flow, que permite concentrar el enfriamiento en las plazas delanteras.

En materia de seguridad, está equipado con ocho bolsas de aire, ABS, Control de Estabilidad, Control de Tracción y tecnología de frenado inteligente SST.


Volkswagen lanza el gran Polo GTI 2017

Las principales innovaciones están en el motor y en el interior del vehículo; estará disponible en México a partir de abril

Por Héctor Mañón
colaboradores@razon.com.mx

Aprovechando el momentum del WRC en México, Volkswagen anuncia el regreso de uno de los favoritos del segmento de los subcompactos deportivos: la versión GTI del Nuevo Polo.

Se trata de la renovada versión de un auto que se vendió en nuestro país entre 2013 y 2014. A diferencia del Polo ‘normal’, que proviene de India, éste viene de España, tal como lo hizo el modelo anterior.

Los cambios principales los encontramos en la motorización y ligeramente en el interior. Bajo el cofre encontramos el nuevo motor de cuatro cilindros 1.8L turbo TSI con 190 caballos y 185 Lb-pie de torque, acoplado a la transmisión automática DSG de doble clutch y siete velocidades, que manda toda la tracción al eje delantero.

Afuera encontramos un alerón trasero, luces traseras oscuras, difusor de aire trasero en color negro, insignias GTI en la cajuela, faros LED, rines de aluminio de 16 pulgadas y un sistema de escape con doble tubo cromado.

La única opción adicional en el nuevo Polo GTI son los rines de 17 pulgadas, que están disponibles por un costo extra.

Puertas adentro, encontramos un interior renovado con un nuevo sistema de info-entretenimiento, volante y algunos cambios menores en materiales.

Asimismo, cuenta con frenos de disco ventilados adelante y de disco atrás; la suspensión delantera es tipo MacPherson, mientras que hay una independiente con brazo longitudinal en la parte trasera.

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2017 estará disponible a partir del mes de abril, a un precio de 341 mil pesos en todas las distribuidoras de la marca alemana en territorio mexicano.


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