La elegancia Francesa vuelve a México

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No podemos negar que la firma gala Renault está en deuda con su base de seguidores más fieles en nuestro país, si bien es cierto que a partir de finales de 2014 regresó al mercado el Clío RS, su modelo más emblemático en tiempos recientes.

El sentir generalizado de sus fanáticos es de abandono, ante la ausencia de productos concebidos para el mercado europeo o, como ellos mismos lo dicen, “realmente franceses”, algo que esperamos se resuelva en los próximos meses y veamos rodar por nuestras calles a vehículos como Clio, Mégane, Mégane Sedán o Captur, en adición a otros como la pick up Alaskan o bien, la Duster Oroch.

Sin embargo, el primero de los productos que emplea el nuevo lenguaje de diseño visto por primera vez en el sedán mediano Talisman, está próximo a llegar a México: se trata del SUV compacto Koleos de segunda generación, y al igual que como sucedía con el modelo saliente, comparte plataforma y componentes mecánicos con la líder del segmento, es decir la Nissan X-trail.

Gracias a la nueva propuesta estética que ostentan los productos Renault, la renovada Koleos luce atlética y robusta, destacando el inmenso emblema del rombo al centro de la parrilla, las líneas de carácter en el cofre y las luces diurnas de LED que sobresalen en la parte baja de los faros, formando una forma de “C”.

La nueva Renault Koleos 2017 se fabrica en la planta de la alianza Renault-Nissan en Busan, Corea del Sur, y se comercializa en más de 80 países.
México será el segundo mercado en tenerla disponible solamente por detrás de Australia, y eso solamente porque los barcos provenientes hacen menos tiempo hacia allá que a nuestros puertos del Océano Pacífico.

Identidad francesa. Aunque mencionaba anteriormente que Koleos y X-Trail son primas cercanas, la diferenciación es absoluta. La Koleos se ve muy diferente por fuera, mientras que en el interior únicamente la botonería de los cristales es compartida y en general la calidad de plásticos y materiales se percibe superior en comparación con la Nissan.

La puesta a punto de motor, suspensión y dirección es específica para este SUV francés y vale la pena comentar que se percibe más refinada y mejor aislada que su parienta nipona.



El Altima 2017 puesto a prueba

Nissan mejoró su sedán y aprovecha el desarrollo de años pasados

Por Rubén Hoyo
colaboradores@razon.com.mx

El Nissan Altima es un sedán mediano que se encuentra en su quinta generación, y que para 2017 recibe una actualización que lo pone al día al adoptar el lenguaje de diseño más reciente de la firma japonesa.

El Altima 2017 recibe el lenguaje de diseño “Energetic Flow”, que debutó por primera vez en el Nissan Murano. Este nuevo aspecto fresco y más agresivo se denota en nuevas fascias frontal y trasera, parrilla en forma de “V”, faros alargados con la ya característica forma de bumerang, nuevas calaveras, tapa de cajuela y, para las versiones más equipadas, luces LED.

El precio es de 461 mil 600 pesos.Al ser la versión más equipada que se denomina Exclusive, encontramos bajo el cofre el veterano, pero efectivo, V6 de 3.5L con 270 Hp y 251 Lb-pie de par máximo, acoplado a la conocida transmisión XTronic CVT, que incorpora interesantes mejoras, donde destaca la tecnología D-Step, que consiste en un funcionamiento que simula al de una caja automática tradicional sin dejar de ofrecer el útil modo manual.

Se incrementaron los sistemas disponibles de seguridad, además de las tecnologías obligadas como ABS, ESP y bolsas de aire. El Altima cuenta con Alerta Preventiva de Colisión Frontal con Frenado de Emergencia Preventivo, que monitorea el comportamiento de los dos vehículos que circulan adelante; Control de Crucero Inteligente, Alerta de Tráfico Trasero, monitor de presión de llantas y cámara de reversa.

Tiene un tablero de nuevo diseño denominado “Gliding Wing”, con pantalla táctil, desde donde se pueden manipular las funciones del sistema de info-entretenimiento Nissan Connect, con elementos como el Navegador y compatibilidad con aplicaciones.



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