La escuela de Bejarano

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

A René Bejarano le deben zumbar los oídos ahora que se destapó la cloaca de corrupción entre los dueños de antros y las autoridades. Cuando Bejarano fue secretario particular de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno capitalino, él era el encargado de recibir las maletas de dinero de los dueños de antros de la Zona Rosa, además de ordenar clausuras si alguno de esos negocios no quería cooperar, o abrir giros negros mediante una cuantiosa aportación, por lo que el profe Bejarano dejó una buena escuela para los delegados políticos.

  Hidalgo muestra complicaciones para llegar a un acuerdo de los aliancistas. José Guadarrama Márquez, el político que operó en Michoacán al lado de Roberto Madrazo en contra de los perredistas, hoy es el abanderado del sol azteca y está emperrado en ser el candidato. Y Rosario Robles nos recuerda la actuación de este político no sólo como delegado del PRI, sino también por perseguir y atentar contra grupos de indígenas y de perredistas allá por los años noventa, pero ahora fue ungido como candidato de unidad del PRD y se someterá al escrutinio de una encuesta que defina entre él, Xóchitl Gálvez Ruiz y Francisco Xavier Berganza. Xóchitl es conocida y no habría problemas para construir la alianza, ya que es respaldada por panistas, perredistas, petistas y convergentes, aunque, tal vez, modificaría el nombre del candidato del PRI que todo hace suponer sería Francisco Olvera, alcalde de Pachuca.

 En Durango, Hidalgo y Oaxaca podrían modificarse los candidatos tricolores en base a las alianzas y coaliciones de los partidos minoritarios; en Puebla las cosas se mantienen favorables para Javier López Zavala, el “delfín” del gobernador Mario Marín Torres. Con alianzas o sin ellas, con la candidatura panista de Rafael Moreno Valle o de Ana Teresa Aranda, el PRI se mantendrá en su dicho de que López Zavala sea el candidato a gobernador para los comicios del 5 de julio, confiados en que la operación del propio gobernante es algo favorable para encaminar al triunfo a su discípulo.

Hombresdelpoder.com

ubaldodiazmartin@hotmail.com

agp

Compartir