La frontera no los separó, mexicana y estadounidense se casan en cruce fronterizo

La ceremonia se realizó cerca de la zona donde Trump quiere construir un muro; novios destacan que para el amor no hay fronteras

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La pareja se casó en una ceremonia en el cruce fronterizo de San Diego (Foto: AP)

Un estadounidense y una mexicana se casaron en la puerta de una cerca fronteriza entre Estados Unidos y México que se abre por apenas una hora cada año.

En la zona fronteriza conocida como “La puerta de la Esperanza” Evelia Reyes, vestida de blanco, le dio el sí a Brian Houston, originario de San Diego, para convertirse en marido y mujer.

Por escasos tres minutos las familias de los novio convivieron y se abrazaron para celebrar el matrimonio de Evelia y Brian, esto durante el tiempo permitido por los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes abren la puerta durante una hora desde el mediodía.

“Es una muestra de que el amor no tiene fronteras;”Aunque nos divide esta enorme cerca aquí, nos amamos desde ambos lados de la frontera”.”

Brian Houston

 

Houston, ciudadano estadounidense, indicó que no podía ir a Tijuana por razones que no quiso explicar, pero aclaró que hablaba todos los días con su prometida.

La pareja ha contratado a un abogado para tramitar la residencia permanente de Reyes a fin de que ella pueda reunirse con Houston en Estados Unidos, agregó el esposo, aunque ello podría tardar más de un año.

La novia es fotografiada a través de la frontera (Foto: AP)

Para los arreglos de la boda, la pareja trabajó con Enrique Morones, director ejecutivo del grupo Border Angels (Angeles Fronterizos) que organiza las aperturas de la puerta; dicho grupo recibe peticiones y tras un análisis presenta los nombre al Departamento de Estado.

La apertura de la puerta se realizó a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de donde se han construido ocho prototipos del muro fronterizo para el presidente Donald Trump.

srv