“La Guerra del Planeta de los Simios” arrasa con las taquillas en EU

La película de ficción “La Guerra del Planeta de los Simios” arrasó con las taquillas y recaudó aproximadamente 56.5 mdd en su estreno este fin de semana en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

[

->

]

Aunque muchos esperaban una competencia más reñida, la película protagonizada por Tom Holland “Spiderman: De regreso a casa” cayó al segundo sitio con 45.2 mdd, tras debutar en el primer lugar con 117 millones una semana previa.

El dato

  • La película abrió por debajo de la cinta anterior de su franquicia, “El Amanecer del Planeta de los Simios” (2014) con 72.6 mdd
  • En el estreno de “La Guerra del Planeta de los Simios” en las salas mexicanas se preve para el próximo 27 de julio

De acuerdo la página “Rotten Tomatoes”, la nueva entrega de Fox se puso a la cabeza de lo que ha sido toda una anomalía del verano, pues cinco de las seis mejores películas de la taquilla, entre ellas “La Guerra del Planeta de los Simios”, “Spiderman”, “Jefe en Pañales”, “The Big Sick” y “La Mujer Maravilla” tuvieron rankings de 92 o más puntos.

[

->

]

Andy Serkis será una vez más César en la cinta, además contará con la participación de los actores Woddy Harrelson, Amaiah Miller, Steve Zahn, Terry Notary y Karin Konoval.

ae