• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Son 16 las selecciones que aún tienen vivas las esperanzas de seguir pujando por la Copa del Mundo. Diez clubes de Europa, cinco de América y uno de Asia son los contendientes, de ellos, seis ya saben lo que es ganar el cetro, luego de que Brasil lo ha conseguido en cinco ocasiones, Argentina y Uruguay dos veces cada uno, Francia, España e Inglaterra una vez, del resto, sólo Suecia ha llegado a una final.

Los favoritos al título siguen siendo Brasil, España, Francia e Inglaterra, aunque la Furia no ha despegado del todo.

Por su parte, Argentina, que clasificó en la última fecha, en un agónico triunfo frente a Nigeria como segunda del Grupo D, en el que Croacia quedó en la primera posición, pretende dar el estirón y de una vez demostrar ese poderío albiceleste que siempre la ha caracterizado.

Gráfico: La Razón de México

Uruguay se mantiene firme en su camino, aunque hay que decirlo, a la Celeste aún no se le ve un estilo definido, pese a ello, no recibió ningún gol en los tres encuentros que disputó. El otro sudamericano es Brasil, que también arrancó titubeante, pero de a poco fue recomponiendo. Las tres selecciones, junto a la de México y Colombia, representan la esperanza de América. Sólo entre el Scratch du Oro, los charrúas y la celeste y blanco suman nueve campeonatos del mundo.

Gráfico: La Razón de México

La camada conformada por Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Suiza, Suecia, Inglaterra y Bélgica es la que representa al Viejo Continente; la Furia, los galos y Los creadores ya saben lo que es campeonar. Sin embargo, apenas suman la tercera parte de lo que los del continente americano han conseguido.

Los combinados que se quedaron en el camino fueron Arabia Saudita, Egipto, Irán, Marruecos, Perú, Australia, Islandia, Nigeria, Corea del Sur, Alemania, de forma sorpresiva, Serbia, Costa Rica, Túnez, Panamá, Senegal y Polonia.

 

Gráfico: La Razón de México