La marca de Noé

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›El líder de la bancada tricolor en la Cámara Alta, Miguel Osorio Chong, ya ha fijado una postura respecto a su senador incómodo, Noé Castañón, quien huyó el 29 de agosto tras una audiencia penal a la que compareció por una acusación de violencia familiar. Osorio propone que se le llame a rendir protesta en cuanto resuelva su proceso legal. Y Castañón debe agradecer que el PRI le dé algo tan escaso… como la esperanza.

Flores… en Cuernavaca

›Hace todavía unas semanas se corrió el rumor de que el líder del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, hallaría consuelo en la Dirección General del ISSSTE, ante la inminente cancelación de registro a su partido; pero siempre no. Y consumado éste, parece que pronto se anunciará que será el superdelegado del nuevo Gobierno federal en el estado de Morelos. Eso es saber caer. Para arriba.

Llueve sobre mojado al PES

›El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el fallo en contra del Partido Encuentro Social, motivado por irregularidades en sus reportes de ingresos y gastos de campaña. Así que antes de cerrar la puerta van a tener que romper su alcancía para pagar 24 millones 436 mil 865 pesos. Lo bueno es que todavía van a cobrar 62.7 millones de pesos que les corresponden, de aquí a diciembre. O sea que… hay de dónde.

Exige esclarecer crimen de edil electo

›Que la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, ha solicitado a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del asesinato perpetrado el pasado lunes en contra del alcalde electo por el Partido Verde en el municipio poblano de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero. El crimen fue cometido a balazos, en una emboscada, cuando Aguilar viajaba en su vehículo en una zona rural, rumbo a su domicilio. Por lo pronto, sólo hay pésames… sin detenidos.

Reina la diplomacia en la transición

›En el marco de la transición que se realiza a nivel federal, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunieron ayer para continuar con el proceso formal. En el encuentro privado, realizado en las instalaciones de la Cancillería, abordaron temas de coyuntura en materia de política exterior.

Claudia Sheinbaum, invitada al G20

›La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, fue convocada por el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, para hacerle oficial la invitación del Jefe de Gobierno de Buenos Aires para asistir a la Cumbre de Alcaldes del G20 que reúne a gobernantes de Alemania, Canadá y Reino Unido, entre otros. Será a finales de noviembre y principios de diciembre. Así que no le pongan nada en la agenda. Salvo que sea su toma de posesión; o algo así.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir