La minifalda de regreso, pero ahora en mujeres de 40

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
vacaciones-2016-1012016.jpg

Cuarentonas, pero con estilo

Las minifaldas, emblema de libertad para las adolescentes en la década de los 60, ya no son del dominio exclusivo de las jóvenes, ahora las usan las mujeres de hasta 40 años y más, según una nueva encuesta.

En promedio, las mujeres abandonaban esta indumentaria tan popular cuando llegaban a los 30 años a más tardar, edad que se mantuvo desde que comenzó la moda, pero “la tendencia cambió”, mostró la encuesta del conglomerado británico de almacenes Debenham.

De acuerdo con el sondeo, que analizó el perfil de edad de las compradoras de minifaldas, la cultura del ejercicio en Reino Unido ha dado a las mujeres mayor confianza para mostrar sus piernas más allá de los 40 años.

La encuesta indicó que las jóvenes de hasta 23 años prefieren faldas que miden tan sólo 31.7 centímetros (cm), mientras que aquellas de entre 23 y 27 optan por las prendas de 35.5 cm, pero después de esa edad el tamaño de la falda vuelve a disminuir.

Ni el frío clima del invierno es obstáculo para llevar el estilo corto de las faldas, que reportan altas cifras de ventas durante todo el año.

Celebridades como Victoria Beckham, de 35 años; Elle Macpherson, de 46; Cindy Crawford, de 43; Jennifer Aniston, de 40; y Courteney Cox, de 45; son fans de “la mini”, refirió el diario británico Daily Mail.

Y además quien no recuerda a la famosa cantante Tina Tourner quien era llamada “las piernas de oro” y que mostraba impecables a sus 50 años de edad.

Las faldas por debajo de las rodillas las adquieren mujeres mayores de 45 años, pero si la tendencia continúa, “no hay duda de que en la próxima década, las mujeres de hasta 50 años tendrán una minifalda como parte de su guardarropa”, dijo Ed Watson, portavoz de Debenham.

vms

Compartir