• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Reuters

La osa Aurora da a Rusia como favorita para semis

Parece que la suerte está del lado del anfitrión o por lo menos así quedó expuesto en la predicción que hizo Aurora, una osa polar de apenas ocho años de edad, que dio como ganadora a Rusia para quedarse con la serie de cuartos de final ante su similar de Croacia y así pasar a las semifinales.

El mamífero hizo tal aseveración durante un evento celebrado en el zoológico Royev Ruchey, en Krasnoyarsk. Cabe recordar que los de casa, con la frente en alto y yendo en contra de todos los pronósticos, llegaron a estas instancias habiéndose impuesto por penaltis ante una eterna candidata: España. Croacia, por su parte, arriba a través de la misma senda a este duelo, sólo que en su caso, el rival que quedó en el camino fue Dinamarca.

Foto: Reuters

Neymar también tiene mural en Rusia

La ciudad de Kazán recibió a la selección de Brasil con un grafiti a gran escala del rostro de Neymar, el cual fue pintado en una pared detrás del hotel donde la Canarinha se  hospedó para su preparación rumbo a los cuartos de final de la Copa del Mundo, ante Bélgica.

El astro de la Verdeamarela es el tercero en tener un mural en su honor en las calles de dicha sede. El primero fue el portugués Cristiano Ronaldo y luego el argentino Lionel Messi, los cuyas imágenes se encontraban frente al Hotel Ramada. Neymar tiene su propio lugar cerca del otro hotel oficial de la FIFA en la ciudad, el Mirage.

Foto: Especial

Inglaterra contra Rusia, un posible duelo problemático

El duelo entre Inglaterra y Rusia en semis, si ambas pasan, podría encender los focos rojos por los antecedentes.  En la Euro-2016 se presentaron peleas entre hooligans y ultras rusos, quienes se enfrentaron a golpes.

Foto: Especial

Piden bañarse en pareja

Por la escasez de agua que se está viviendo en la ciudad de Samara, una de las sedes de la justa veraniega, por los millones de aficionados que asistieron a dicho evento, dependencias piden bañarse en pareja.

La institución encargada del agua de dicha localidad dice que una reciente ola de calor y los “miles de invitados” la han forzado a proveer un 10 por ciento más de agua fría de lo normal. Esto ha causado que la presión del líquido se reduzca en algunos vecindarios.

Foto: Especial

Maradona ofrece perdón a la FIFA

Diego Armando Maradona tuvo que pedir disculpas a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, tras criticarlos por “un robo monumental” en el arbitraje del encuentro entre Colombia e Inglaterra, en el que los cafetaleros fueron eliminados del Mundial.

El astro argentino manifestó en redes sociales haberse dejado llevar por la “emoción de hinchar por Colombia” y admitió que algunas de sus declaraciones fueron “inaceptables”. Asimismo, reconoció que aunque a veces refuta ciertas decisiones arbitrales, respeta el trabajo que hace la FIFA y los réferis.

Foto: Especial

Portero de Croacia rinde homenaje a un amigo

Danijel Subasic fue figura indiscutida de Croacia en la tanda de penales en los octavos de final ante Dinamarca, pues sus atajadas le dieron el pase a cuartos de final a su selección; pero lo más emotivo es que debajo de su buzo el guardameta llevó una imagen muy especial.

Cuando jugaba en el 2008 para el NK Zadar, su excompañero Hrvoje Custic falleció en pleno campo de juego al golpear su cabeza contra una de las paredes laterales del estadio, durante una jugada. El hecho conmocionó al país y al mismo arquero, por lo que desde ese entonces porta la foto de su amigo como homenaje.

Foto: Especial
Compartir