• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cámaras captaron en el segundo piso del Periférico el autobús en que viajaban los porros, proveniente de Naucalpan. Foto: Especial
Cámaras captaron en el segundo piso del Periférico el autobús en que viajaban los porros, proveniente de Naucalpan. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República analiza devolver el caso de la trifulca registrada en Ciudad Universitaria a la Procuraduría General de Justicia, dependiendo de si se cometieron delitos federales, declaró el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa.

“El día de ayer recibimos las constancias de la PGJ y estamos  revisándolas para saber si vamos a iniciar una carpeta de investigación”, afirmó.

En entrevista con medios, el subprocurador indicó que hasta el momento sólo han recibido videos y escritos por parte de la PGJ, pero seguirán analizando el caso para agotar las diligencias.

“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que se nos exponen, que sean de estricta competencia de la federación. En cualquier caso, nos mantenemos en una línea constante de cooperación con la Procuraduría de la Ciudad de México y con otras autoridades”, expuso.

Por su parte, comentó que la autoridad federal no cuenta con un tiempo definido para determinar si las investigaciones corresponden a la PGR, pero se dará prioridad para atender las denuncias.

“No queremos dar una respuesta inmediata, sería irresponsable no revisar lo que nos está mandando la Procuraduría de la Ciudad de México para verificar si, en efecto, hay alguno o algunos de los delitos de estricta competencia federal. De entrada, lo que se puede advertir ahí es lo que sucedió y vimos a simple vista de las cámaras, lesiones, daños, tentativas, como ya se había referido, algunos delitos particularmente contra la integridad”, indicó.

Dijo que en caso de abrir la carpeta de investigación se pedirá apoyo a la Policía Cibernética, debido a que los perfiles en redes de los supuestos agresores ya fueron identificados.

Roberto Ochoa sostuvo que no se descartará que exista vinculación al narcomenudeo con los autores materiales del ataque a estudiantes.