La tormenta Ramón deja 3 muertos en Oaxaca

Una mujer fue arrastrada por la corriente de un río; retiran derrumbes en carreteras de la entidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Derrumbe en Oaxaca (Foto: Quadratín)

Autoridades del Protección Civil de Oaxaca, reportaron un tercer deceso a causa de las lluvias de la tormenta tropical “Ramón”.

En el barrio San Antonio Nopalera, perteneciente a San Juan de los Cues, Cuicatlán, falleció una mujer de 47 años de nombre Venancia.

Acerca del tema: Emite PC alerta en Oaxaca por tormenta tropical Ramón

Los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles cuando se dirigía a su casa y fue arrastrada por el agua de un arroyo tras el desgajamiento de un cerro.

Aproximadamente a las 22:30 horas fue localizado su cuerpo en esta localidad de la región Cañada. Esta muerte se suma a las dos que ocurrieron en San Juan Tepanzacoalco en la Sierra Norte, donde un derrumbe provocado por las intensas lluvias cayó sobre una vivienda.

Leer más: Por tormenta cierran puertos en Acapulco

Retiran derrumbes en carreteras de Oaxaca

Por otra parte, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), atendió de manera coordinada con autoridades municipales los derrumbes en tramos carreteros en las regiones de la Sierra Sur y Sierra Norte ocasionados por las intensas lluvias que provocó la tormenta tropical Ramón.

Ante esta contingencia, los tramos carreteros que han sufrido afectaciones y que continúan bloqueados son: Santo Domingo Ozolotepec, San Juan Ozolotepec-San Francisco Ozolotepec, San Andrés Lovene, Santiago Lapaguía, también el camino Llano de Maíz-Santa Cruz Ozolotepec y en la localidad la Luz del Oriente se detalló en un comunicado.

Así también, el camino de San Pedro Coatlán y la carretera federal 175 tramo Miahuatlan-San José del Pacífico a la altura de San Andrés Paxtlán, que está siendo atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

dlm