La universidad de GAM, una realidad

El delegado José Augusto Velázquez inauguró el Centro de Estudios Superiores de la Gustavo A. Madero; la institución cuenta con 45 aulas, biblioteca, auditorio y salón de usos múltiples

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Al inaugurar el Centro de Estudios Superiores de GAM, el delegado José Augusto Velázquez Ibarra, indicó que desde 2009, se proyectó la construcción de esta universidad con recursos delegacionales, como parte de un proyecto educativo que ofrecerá alternativas de crecimiento a los jóvenes maderenses.

El diputado del Primer Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, invitado al evento, dijo que las universidades son recintos destinados al desarrollo del pensamiento humanista, científico y tecnológico, y deben permanecer ajenos a cualquier acto de violencia, por lo cual condenó los sucesos acaecidos en la explanada de Rectoría de la UNAM, exigió una profunda investigación de los hechos y castigo a los responsables.

Indicó que esta universidad cuenta con 45 aulas didácticas, una biblioteca, auditorio, salón de usos múltiples, área de Gobierno, explanadas, canchas deportivas y cafeterías,  con capacidad para mil 500 alumnos en el primer año y tres mil a partir del segundo.

Así, añadió, se garantiza el derecho a la educación para los jóvenes maderenses, y se demuestra que las alcaldías pueden seguir el mismo modelo y construir universidades para terminar con el rezago de más de 131 mil jóvenes que cada año se quedan sin oportunidad educativa.

Ante los estudiantes de la primera y segunda generación, el diputado Lobo Román, calificó éste como un día de fiesta para toda la comunidad maderense, “de la Universidad de GAM veremos egresar a numerosas generaciones de profesionistas de excelencia académica”.

“La educación es un derecho humano, y debe ser gratuita y de calidad. La izquierda apuesta por un proyecto de gobierno que trasforme a la sociedad, por ello, invertir en esta materia es dar un paso hacia el futuro y apostar al crecimiento, sustento básico de una sociedad avanzada. Así entendemos el ejercicio de gobierno en la verdadera izquierda”.

Recordó que construir universidades y preparatorias, como se ha hecho en Gustavo A. Madero contribuye a optimizar las condiciones de vida de la población. A ello se suma el mejoramiento de la infraestructura educativa, para que los niños y jóvenes encuentren en la educación el camino de su superación.

Asimismo, se han edificado hospitales, clínicas especializadas y garantizar a la comunidad salud de calidad para todos, lo cual “nos distingue de quienes se dicen de izquierda, pero en realidad actúan con el más grave autoritarismo de la derecha”.

 

kl