• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Al interior ofrece tela en asientos y acabados en imitación de aluminio. Foto: Autocosmo

De acuerdo con datos oficiales de ventas, tenemos que, durante 2017, diversas camionetas se encuentran entre los 30 modelos más comercializados en México; de hecho, la Honda CR-V ocupa el noveno lugar con 27,761 unidades, seguida de la HR-V, en la posición 18, con 19,396 modelos vendidos.

Por esta razón, Honda amplía su gama de producto con la nueva BR-V 2018 para tener mayor presencia, además de incursionar en un nicho de mercado que exige vehículos pequeños con una capacidad de 7 pasajeros. Para moverse, la BR-V emplea un motor de cuatro cilindros de 1.5L de 118 equinos y 107 Lb-pie de torque. La caja es automática CVT.

Del lado de la seguridad emplea dos bolsas de aire, cuenta con frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y tracción. Respecto a tamaño, la Honda BR-V viene a ubicarse entre HR-V y CR-V, posee una longitud de 4.4 metros, esto es, 15 cm más que la primera y 10 cm menos que la segunda, aproximadamente. Ojo en cuanto al precio: va situarse debajo de HR-V.

Si hay algo que debe presumir esta nueva BR-V, es la versatilidad que obtiene para albergar a siete pasajeros adultos en sus tres filas de asientos; esto es posible gracias a que la tercera es capaz de llevar a personas altas y no está limitada a que sea sólo para niños. Asimismo, para acceder a la misma es realmente fácil, plegando la segunda fila de manera automática, moviendo una sola palanca.

Otro punto a destacar es que la cajuela, a pesar de tener un espacio reducido, tiene todavía un poco de volumen para cargar cosas en el día a día; pero si no empleas la tercera fila se puede plegar sin problema.

En el equipamiento destaca apertura como encendido presencial, cámara de reversa, aire acondicionado manual. Ofrece una pantalla táctil de 6.1” y cuenta con mirrorlink; además, el control de volumen es táctil.

Compartir