• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Autocosmos

lo largo de la historia del automóvil, son pocos los modelos  reconocibles a simple vista por propios y extraños, gracias a su inconfundible diseño. Debido a este sello característico, el estilo de estos vehículos ha perdurado por años, y si bien reciben una serie de adecuaciones y perfecciones, el perfil es el mismo desde su nacimiento.

En la lista de vehículos que mantienen el mismo estilo, sin importar que pasen los años, están el Volkswagen Beetle, el Golf, la Combi, el Mercedes-Benz Clase G, el Porsche 911, el MINI Cooper y el Jeep Wrangler. De todos éstos, el que más reconocimiento tiene es el Wrangler, debido a que es el más legendario y ha estado a la venta de manera ininterrumpida durante décadas.

Regresando con el Wrangler, este SUV no sólo es un icono por su diseño, sino también por sus capacidades 4×4, que lo han hecho un referente de la industria automotriz cuando se habla de vehículos enfocados para el off-road. Un ejemplo de que este auto es reconocido por cualquiera es que para su nueva generación no fue necesario imponer el emblema de Jeep en el frontal de la carrocería. Basta ver la parrilla o los trazos rectilíneos desde cualquier ángulo para saber que frente a nuestros ojos está un Jeep.

Gráfico: La Razón de México

Además del estilo de la parrilla de siete barras, el parabrisas, la silueta del techo, la forma de las calaveras y faros, que fueron reformados pero, no alterados, la nueva generación del Wrangler guarda una serie de elementos estéticos easter eggs que lo hacen más especial aún.

A continuación presentamos esta serie de decoraciones que hacen más exclusivo al Jeep Wrangler:

1. Dentro de los faros redondos encontramos la parrilla de siete barras.

2. En el pomo de la palanca está impuesto el perfil del legendario Willys-Overland MB.

3. Igualmente, esta figura la encontramos en el contorno del parabrisas.

4. Descubrimos la silueta del Willys en los tapetes.

5. Otro easter egg lo apreciamps en cada uno de los rines, con la figura del Willys.

6. En la parte lateral de la zona de carga están incrustadas las siglas JL.

7. Todas las unidades del Wrangler llevan esta placa en el interior de la puerta trasera.

8. La luz interior lleva el diseño de los bidones de gasolina utilizados por los militares en la segunda Guerra Mundial.

9. Esta fórmula fue empleada en el diseño de las calaveras.

10. Los tapetes llevan incrustados gráficos que emulan al Desierto de Moab.

11. En la parte interior de la puerta trasera está la figura de la parrilla de siete barras.

12. Entre ambos limpiaparabrisas apreciamos la parrilla inconfundible de Jeep.

Compartir