Labores de rescate no se suspenden; siguen en busca de sobrevivientes

El Presidente EPN recorre Puebla, una de las entidades afectadas por el sismo; resalta la “mano solidaria” de la población ante la emergencia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La Bandera de México luce entre los escombros (Foto: Notimex)

Durante su recorrido para revisar la situación de Puebla tras el sismo, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que seguirán las labores de búsqueda de personas en los escombros de los edificios que compasaron a causa del temblor de este martes.

Te puede interesar: El país contiene el aliento ante el largo rescate de niña Frida

Aseveró que las tareas de rescate no se suspenderán, pues aún se busca a personas entre los inmuebles derrumbados, como el caso de la Ciudad de México, donde hay más de 40 edificios colapsados y en donde se piensa que al menos todavía personas con vida.

“Seguimos buscando a las personas que quedaron entre los escombros”

Enrique Peña Nieto, Presidente de México

 

En dichas acciones de rescate participan voluntarios, elementos de la Marina y el Ejército, así como Topos y especialistas en materia de rescate, como los brigadistas internacionales que han llegado al país en las últimas horas.

A más de 48 horas del temblor de 7.1 grados el mandatario garantizó el alimento, albergue y atención médica de las víctimas durante su estancia en Chiautla de Tapia, Puebla, zona que inicialmente fue señalada como el epicentro del movimiento telúrico.

En otras noticias: Detectan a personas con vida en un multifamiliar de Tlalpan y Tasqueña

Insistió en que la primera etapa ante la emergencia es apoyar a la población damnificada, lo cuál se logrará a través de los albergues, centros de acopio y provisiones de alimentos; posteriormente será tiempo de realizar el censo para después hacer la reconstrucción de las zonas afectadas.

Peña Nieto reconoció la “mano solidaria” y labor de todas las personas que están participando en las acciones para rescatar a posibles víctimas.

rescate, EPN, puebla, sismo
EPN recorre junto al gobernador de Puebla, Antonio Gali, zonas dañadas por sismo (Foto: @PresidenciaMX)

srv