Lamenta Beltrones que PAN pretenda censurar a medios en Colima

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, consideró que el PAN en Colima pretende censurar a los medios de comunicación y advirtió que esa fuerza política se está convirtiendo en una amenaza contra la libertad.

En el acto de compromiso por Manzanillo con el candidato de esa fuerza política a la gubernatura de aquella entidad, Ignacio Peralta, el líder priista criticó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado por su participación en el Teletón.

“Creo que es más que evidente la trampa con la que se ha conducido; es continua e inocultable la manera como abusa de la confianza que se le depositó”, sostuvo en entrevista.

Respecto al dinero que Preciado Rodríguez donó, Beltrones Rivera indicó que el problema es que como todo lo que hace el abanderado del PAN es oculto y con prestanombres, “debería decirse quién pagó ese tiempo, que es prohibido por la ley, para que alguien promueva su candidatura”.

Recordó que hay una denuncia para que el Instituto Nacional Electoral (INE) ponga a cada quien en su lugar y sostuvo que Preciado se ha conducido con mentiras y falsedades “y nosotros debemos evitar que siga sucediendo en Colima”.

El candidato del PRI, Ignacio Peralta, tiene compromiso con Manzanillo de hacerlo un espacio seguro, de convivencia y de inversión, aseguró.

“Creemos que a Colima y a Manzanillo les interesa mucho cuidar los valores de las familias. Las familias se sienten agredidas por tanto alcoholismo”.

El dirigente priista detalló que “en este espacio más de cinco señoras jefas de familia, señores, nos dijeron: queremos que se combata el alcoholismo de los jóvenes, no queremos que nadie auspicie que exista más alcoholismo y, sobre todo, drogadicción. Ahí es donde queremos concentrarnos”.

Manlio Fabio Beltrones enfatizó que “nos dicen que Manzanillo necesita más hoteles de cinco estrellas y menos hoteles de paso. Está lleno de hoteles de paso, pero no de turismo que trae empleo; queremos mejor educación”.

Por ello, afirmó que Nacho Peralta es la “responsabilidad total y que con enorme responsabilidad y honestidad –a diferencia de cualquier candidato de otro partido político– será un magnífico gobernador”.

En cuanto a la defensa del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de que Preciado no haya dejado su escaño en el Senado y continúe cobrando su sueldo como legislador, el líder priista advirtió que “me parece tan deshonesto como lo ha sido la presencia del candidato del PAN en Colima”.