Lanza Citibanamex convocatoria para el plan Jóvenes de Excelencia

Apoya a estudiantes universitarios mexicanos para estudiar una maestría en el extranjero, con cursos de preparación, asesorías y apoyos económicos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Compromiso Social Citibanamex, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Energía (SENER) anunciaron el lanzamiento de la tercera convocatoria nacional del programa Citibanamex Jóvenes de Excelencia, que estará abierta del 6 de agosto al 14 de septiembre.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes, que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior, y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero.

Citibanamex Jóvenes de Excelencia invita a participar a los alumnos inscritos en cualquiera de las 191 instituciones públicas de educación superior asociadas a la ANUIES y que pertenecen a las siguientes carreras universitarias:

Ingenierías: petrolera, hidrocarburos, geociencias, energías renovables, química, física, ambiental, de alimentos, sustentable, civil, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica, industrial, mecánica, logística, nanotecnología y sistemas.

Licenciaturas: economía, administración, derecho, química, matemáticas, física, actuaría, administración financiera, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Las bases y proceso de selección para esta edición nacional de Citibanamex Jóvenes de Excelencia pueden consultarse en: www.jovenesdeexcelencia.com y en www.anuies.mx.

Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán el 20 de noviembre de 2018 en la página web de ANUIES www.anuies.mx. Cada estudiante elegido será notificado vía correo electrónico.

Esta es la tercera ocasión en que se emite una convocatoria nacional del programa Citibanamex Jóvenes de Excelencia en alianza con ANUIES y la SENER. Como resultado de las dos convocatorias previas, fueron seleccionados 232 becarios que actualmente se encuentran en preparación para ingresar a una maestría; 35 de ellos ya fueron aceptados en el programa de su elección.

Desde su creación en 2014, Compromiso Social Citibanamex ha invertido 66.9 millones de pesos para este programa, que ha beneficiado a mil 558 estudiantes universitarios. En más de cuatro años, el programa ha apoyado a 486 estudiantes para que asistan a cursos intensivos de inglés impartidos por instituciones extranjeras de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Citibanamex, el banco más comprometido con México, destinó cerca de 500 millones de pesos en inversión social en 2017. Con estos recursos, benefició a más de seis millones de personas a través de programas de emprendimiento, voluntariado, educación financiera, arte y cultura, y medio ambiente y sustentabilidad, entre otros.

fgr