• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Germán Sánchez en su visita a La Razón. Foto: Diego Hernández, La Razón
Germán Sánchez en su visita a La Razón. Foto: Diego Hernández, La Razón

Hablar del clavadista Germán Sánchez es pensar de inmediato en un guerrero, pues las lesiones que el mexicano ha sufrido en los recientes años han hecho que esté muy cerca de pensar en el retiro; pero su fortaleza y coraje lo hacen salir adelante.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, estaba saliendo de una lesión en el hombro cuando, en un entrenamiento ,sufrió uno de los accidentes más aparatosos en la disciplina que practica.

Tras realizar un lanzamiento en el Centro Acuático de León, al caer mal en un clavado de cuatro y media vueltas adentro, de 4.1 grados de dificultad, soltó uno de los brazos, provocando que cayera mal a la alberca, y de inmediato fue trasladado al hospital para realizarle los estudios médicos necesarios y así saber la gravedad del golpe.

En exclusiva para La Razón, Germán habló de su trayectoria y las lesiones que ha tenido, destacando que gracias a sus seres queridos ha salido adelante.

“Tengo un gran equipo, desde nuestro líder, nuestro entrenador, Iván Bautista, y con estos grandes amigos y compañeros míos; son personas que me dan mucho soporte, como mi psicólogo, mi familia, mi novia, que me ayudan a salir adelante. Sé dónde estoy parado y a dónde quiero llegar; para la de malas, no es la primera vez que me pasa esto y de verdad que me he levantado de otras peores”, aseveró.

  • El Dato: Germán Sánchez ganó presea de plata en Londres 2012, en clavados sincronizados con Iván García; y en Río 2016 se colgó la de bronce en plataforma individual.

Por otra parte, Duva como también es conocido, señaló que como deportista aún tiene mucho por hacer y, sobre todo, la exigencia que tienen con la competencia interna que viven en Guadalajara.

“Como atletas, siempre aspiramos a más. Creo que lo que nos motiva es vernos cada día y vernos a la par de los mejores del mundo, y vernos con posibilidades”, acotó.

También dio su punto de vista acerca de la llegada de Ana Gabriela Guevara como titular de la Conade, reconociendo que es un gran paso para el deporte mexicano y que le desea lo mejor.