• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Las especulaciones terminaron sobre el futuro profesional de Miguel Layún. Durante el Mundial muchos rumores surgieron, que si regresaba a la Liga MX con el América o algún conjunto del norte; que si lo buscaban en España o que si se quedaba en el Porto de Portugal, pero ayer el Villarreal dio a conocer de manera oficial que el canterano de los Tiburones Rojos del Veracruz es su nuevo fichaje.

“El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el FC Porto por Miguel Layún, que vestirá de amarillo durante las tres próximas temporadas (hasta junio de 2021)”, comunicó el conjunto de la primera división de España.

Por medio de un comunicado de prensa, el conjunto ibérico también recordó que Layún disputó el reciente Mundial de futbol en el cual el tricolor llegó de nueva cuenta hasta los octavos de final, por séptima ocasión consecutiva.

“El defensa mexicano, que ha disputado el Mundial de Rusia con su selección, se incorporará en los próximos días a la disciplina del Submarino Amarillo y posteriormente será presentado”.

El cuadro de Castellón resaltó la versatilidad de Layún Prado, quien puede jugar como lateral o mediocampista por cualquier banda, además de que tiene buena proyección a la ofensiva.

Gráfico: La Razón de México

El veracruzano vivirá su segunda aventura en el futbol español luego de militar en el primer semestre de este 2018 en el Sevilla, cedido por el Porto, con el que no entró en planes para esta nueva campaña.

Con su fichaje en Villarreal, Miguel Layún jugará en su quinto equipo en el futbol europeo; antes defendió los colores del Atalanta de Italia, Watford inglés, Porto portugués y Sevilla español.

El también exjugador del Veracruz y del América se convirtió en el sexto futbolista mexicano en militar con el Submarino Amarillo, tras Antonio de Nigris (QEPD), Guillermo Franco (retirado), Javier Aquino y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

La trayectoria de Miguel Layún no se ha caracterizado por ser la más sencilla, pero su tenacidad y ganas de siempre superarse han hecho que a pesar de que algunos de sus errores lo han hecho caer, él busca la manera de levantarse y seguir adelante.

Cuando debutó con el Veracruz y pasó cedido al Atalanta de Italia se pensaba que su futuro sería brillante, pues era el primer futbolista en la Serie A, pero al paso de los meses todo comenzó a complicarse y tuvo que regresar a México; el América le dio la oportunidad de presentarse de nueva cuenta en la Liga MX, pero también el peso de estar en uno de los equipos más mediáticos del balompié azteca poco a poco le causó un conflicto psicológico y la afición como la prensa no dejaban de mencionar que todo lo malo que les pasaba a los de Coapa era “por culpa de Layún”.

  • El Dato: En un video que subió Layún a sus redes sociales se puede observar como el mexicano agradece al Villarreal y le promete a la afición muchas alegrías.

Al paso de los años, Miguel se ganó el cariño de la fanaticada azulcrema, a tal grado de ser un ídolo más y referente en los dos últimos títulos de liga ganados por las Águilas.

Su buen momento lo hizo saltar al Viejo Continente, donde ha militado con el Watford inglés, en ese momento también fue duramente criticado por llegar a la segunda división, pero demostró su talento y los Dragones de Portugal se hicieron de sus servicios, para posteriormente prestarlo al Sevilla y ahora al Villarreal.