Le quitan constancia de mayoría

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La que se quedó sin el cargo de legisladora por violar las reglas del INE es Daniela Griego, candidata de Juntos Haremos Historia en Veracruz. Y es que Griego no se separó del cargo que venía desempeñando como consejera local del instituto electoral estatal, por lo que la sala regional del Tribunal electoral de Xalapa le retiró su constancia de mayoría como diputada federal electa. 

Juárez Cisneros, sin oposición

Como se tenía previsto, el nuevo coordinador de los diputados del PRI en la Cámara Baja será René Juárez Cisneros. Fueron 38 legisladores presentes, de los 44 que integrarán la fracción, quienes votaron en urna y determinaron que así fuera. Dignidad y congruencia ofreció el guerrerense ahora que por segunda vez en los últimos 18 años, el tricolor está llamado a ejercer desde la oposición con oficio político.

Solalinde y los destanteos

Ya había quedado mal con el tema del supuesto diálogo que iba a sostener con el EZLN y, ahora, a eso hay que agregarle las declaraciones que hizo al diario El País, según las cuales, “había muchas cosas preparadas para un movimiento armado” en caso de que hubiera fraude electoral. Lo importante es que no lo hubo y AMLO ganó de calle. Ahora a ver quién explica a propósito de qué son sus revelaciones.

Lana para mi boleto

Se puso interesante y hasta divertida la discusión sobre Christian Arredondo, a quien el cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro le dio una beca para estudiar en París. Resulta que el joven de 31 años no tenía para el avión y lo anunció en las redes sociales. Desató así un debate en el que lo cuestionaban por no contar con los fondos para el boleto a su edad. Al final, Del Toro ofreció también pagar el vuelo. Gesto solidario que mata debate.

A proceso, DRO por Rébsamen

Por homicidio, un juez de control vinculó a proceso a un Director Responsable de Obra (DRO) en el caso Rébsamen, donde fallecieron 26 personas, 19 de ellas, niños. Tras una maratónica audiencia de más de 15 horas, el impartidor de justicia fijó tres meses para complementar la investigación. Por lo pronto, el funcionario permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Sur.

Osorio deja la verde

Resulta que el polémico Juan Carlos Osorio ya no seguirá como entrenador de la selección mexicana. Así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol, que le agradeció su entrega, pasión, compromiso y cariño, peeero, sin dar detalles del retiro. Desde hace tiempo rumores indicaban que en su país buscaban al colombiano para tomar el timón de su selección. ¿Será que decidió aceptar?

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir