Le tiembla a Sheinbaum

ROZONES

›Ganó la supuesta encuesta con la que Morena le dio la candidatura al Gobierno de la CDMX, pero la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, no tiene todas las simpatías en casa. Ya hay unos, como el diputado morenista por su demarcación, Darío Carrasco, que le exige renunciar a la campaña y terminar el cargo para el que fue electa, a fin de atender la emergencia por los sismos. O sea, seguir el ejemplo de Miguel Mancera: primero la ciudad.

Los elegidos en el PRI

›Ayer quedó integrada la nueva Comisión Política Permanente del PRI, instancia que se encargará en próximas semanas de definir el proceso de selección del candidato a la Presidencia. Y entre la élite en la cual recaerá esta decisión están el Presidente Enrique Peña; los dos coordinadores parlamentarios; el líder tricolor en el Edomex, Ernesto Nemer; el dirigente nacional Enrique Ochoa y las cabezas de los sectores del Revolucionario Institucional.

Totalplay, a la vanguardia

›Uno de los sectores que no dejan de ser noticia y se desarrollan todos los días con gran impulso es el de las telecomunicaciones. Y para muestra un botón, porque hoy Totalplay, empresa de Grupo Salinas, líder en el mercado del entretenimiento digital, presenta su nueva plataforma tecnológica, Totalplay Empresarial, que ofrecerá a sus clientes lo último en tecnología e innovación para elevar el potencial y la eficiencia de sus negocios.

Meneses se queda en Semovi

›Quien demostró que puede con la responsabilidad es Carlos Meneses Flores, que ayer fue designado secretario de Movilidad por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El nuevo secretario no es improvisado en la materia, pues ya ha sido subsecretario y director de Transporte, así como director de Gobierno y de Asuntos Sociales en la Secretaría de Gobierno.

Gamboa encara a Anaya

›Al que le están tundiendo por todos lados es al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, por su ocurrencia de acusar al PRI de estar detrás del desorden que trae en su partido. Ayer el coordinador del Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa, le contestó que el pleito azul es real y no estrategia del tricolor ni del Gobierno de la República. De paso le recordó que los priistas sí están cohesionados. ¿Así o más claro?

Monreal urge a ayuda por sismos

›Al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no le cuadra que sólo hayan enlistado 13 inmuebles en la CDMX para demolición, y de inmediato giró oficio a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para solicitarle incluir 18 que hay en su demarcación con serio riesgo, como en la Unidad Residencial Morelos, donde más de 150 familias viven en la incertidumbre, así como el de Argentina 111 (denominado Tepicentro), el de Chiapas 140, el de Chapultepec 484…

A El Bronco le sale domador

›Tan campante que galopaba pensando en Los Pinos cuando al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, le estalló la bomba llamada penal de Cadereyta, donde la riña entre reos ya suma 17 muertos. Por ello el que se puso las espuelas fue el líder estatal del PAN, Mauro Guerra, quien acusó al mandatario de distraerse en su aspiración presidencial en lugar de atender los problemas de su parcela.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)