LeBron busca desbancar a Kobe entre anotadores en los playoffs

Cuando los Cleveland Cavaliers visiten a los Indiana Pacers para el tercer juego de la serie de primera ronda de los playoffs entre ambos, los ojos estarán puestos sobre LeBron James. Aunque esto pudiera parecer una obviedad, hay motivos adicionales para posar la mirada en el astro de los Cavs.

basquet4-3.jpg

En los últimos años, James ha ido escalando peldaños y rompiendo marcas, sobre todo en postemporada. Por ejemplo, este jueves se perfila para ascender al tercer escalafón entre los máximos anotadores históricos de los playoffs, ya que con 5,629 unidades, LeBron se ubica a 11 de alcanzar a Kobe Bryant (5,640), y quedaría tan sólo por detrás de dos leyendas como Kereem Abdul-Jabbar (5,762) y Michael Jordan (5,987).

Con un promedio vitalicio de 28.0 puntos por partido en la postemporada, esa misión de rebasar al Black Mamba parece pan comido.

Otra hazaña que también podría compilar el King James es el de seguir escalando posiciones entre los mejores reboteadores de la historia en la NBA. Con 1,774 tableros recuperados en partidos de eliminatoria, podría desbancar en la séptima posición a Wes Unseld (1,777).

Otra marca que también podría caer a favor de James es la efectividad en los partidos de primera ronda. Por el momento, está 12-0 en partidos de la fase inicial de los playoffs, bajo el actual formato. Sólo hay dos jugadores que tienen un mejor registro que él a ese respecto: Robert Horry y Derek Fisher (16-0).

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, James también acumula 12 ganados consecutivos en el parido inaugural de una serie de postemporada, esto equivale a la racha más larga en la historia de la NBA.

Muchos se preguntan si los Cavaliers tienen lo que se necesita, luego de cerrar con una racha negativa la temporada regular, al grado de caer a la segunda posición en el Este. Luego de ver los problemas que están pasando los Boston Celtics, el sembrado 1 de la Conferencia, al estar 0-2 abajo ante los Chicago Bulls, parece que el estatus de equipo a vencer en ese segmento geográfico de la NBA se confirma para los Cavaliers.

De acuerdo con el Basketball Power Index de ESPN, una herramienta que pone en juego diversos factores que miden la calidad y rendimiento de un equipo, y realiza simulaciones, confrontando aspectos ofensivos y defensivos para intentar pronosticar el resultado de un juego, predice que los Cavaliers tienen un 92 por ciento de probabilidades de ganar la contienda a los Pacers, y un 23% de barrer la serie.

Ante los actuales rivales, los Pacers, LeBron anota 32.0 puntos por encuentro de por vida, el máximo en su carrera en contra de cualquier rival, aunque en el Bankers Life Fieldhouse, sólo consigue una media de 25.0 tantos por encuentro, y donde se sostendrán los dos siguientes desafíos para los Cavaliers.