Levanta SME plantón en las inmediaciones de Segob

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Especial


México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas decidió levantar el plantón que mantenía en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación desde hace 39 días en demanda de solución a varios puntos de un pliego de peticiones.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, dijo que su organización reconoce avances importantes en las negociaciones con el gobierno federal para resolver el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro desde 2009.

En entrevista, comentó que en asamblea general, los electricistas en resistencia y su dirigencia nacional encabezada por Martín Esparza, decidieron suspender el plantón, a fin de robustecer el diálogo con Gobernación.

“El conflicto de fondo derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, no está resuelto, pero con el fin de fortalecer el diálogo el SME en asamblea plenaria de su comisión de trabajo decidió levantar el plantón”, puntualizó.

Dijo que en su momento el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación informarán de los avances de la negociación, en relación al tema de las jubilaciones y continuarán abordando los otros temas para la solución del conflicto.

Sostuvo que queda pendiente el tema de la reinserción laboral de la mano de obra calificada de los electricistas que decidieron no aceptar la liquidación.

Esta misma tarde los manifestantes retiraron las casas de campaña y toda la logística que el SME instaló en la calle de Bucareli y la vialidad quedó liberada por completo.