Lewis Hamilton gana el Gran Premio Británico

El piloto Lewis Hamilton se llevó a toda velocidad su quinto triunfo en el Gran Premio Británico de Fórmula1, el cual se disputó en el Circuito de Silverstone, donde recortó 19 puntos con Sebastian Vettel, el líder mundial.

form1.jpg

El británico dominó de punta a punta en el torneo de casa con Grand Chelem incluido y sigue presionando en el liderato mundial de Fórmula 1 a un sólo punto con el piloto alemán Vettel, con 177 puntos, quien tuvo un desastroso final de la carrera al quedarse fuera del podio en la última vuelta.

form5.jpg

El dato

  • Con cinco triunfos (cuatro consecutivos) empató el récord histórico del francés Alain Prost y Jim Clark con más victorias en ese circuito en una carrera sin grandes sobresaltos

Tras Hamilton, que marcó la “pole position”, la vuelta rápida, y lideró toda la carrera para ganarla, arribó su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, quien arrancó noveno y acabó por darle la puntilla a falta de ocho giros para el final, se llevó el segundo lugar.

form3.jpg

Su conterráneo Kimi Raikkonen tuvo una rotura de neumático en la última vuelta pero corrió con suerte pues logró apoderarse del tercer y último puesto del podio pese a todo.

form4.jpg

Su compañero Vettel no tuvo la misma suerte, pues también sufrió un pinchazo perdiendo una gran cantidad de puntos por lo que terminó quedando hasta el séptimo puesto, justo cuando también veía la posibilidad de podio por la situación de su compañero apenas unos instantes antes.

carro-20.jpg

El piloto mexicano a Sergio Pérez tuvo una mala salida en el Gran Premio Británico que le costó varias posiciones y al final solo pudo rescatar dos puntos para el campeonato.

Más del tema: Checo Pérez sale mal, rescata 2 puntos y queda séptimo

En el caso de la escudería McLaren fue otra decepcionante carrera para el español Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar en la vuelta 34, mientras que su compatriota Carlos Sainz también se retiró en la primera vuelta, tras un contacto con su compañero, el ruso Daniil Kvyat, quien fue penalizado por el incidente.

ae