• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lewis Hamilton.

El británico Lewis Hamilton conquistó ayer el Gran Premio de Italia, celebrado en el Autódromo Nazionale di Monza, con lo que conserva el liderato de la temporada y se aleja 30 puntos del alemán Sebastian Vettel, quien sufrió una colisión en la primera vuelta de la carrera, lo que evitó que obtuviera el triunfo en la decimocuarta fecha del año.

El piloto de la escudería Mercedes superó al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, a ocho vueltas de que concluyera la carrera, con lo que evitó que un volante del equipo italiano cortara una racha de ocho años sin conseguir la victoria como local.

  • El dato: Es la cuarta vez, en las últimas cinco temporadas, que Hamilton conquista el Gran Premio de Italia. La única ocasión que no lo logró fue en 2016.

“Este día fue difícil. Aunque estas reacciones negativas nunca son deseables, son las que me han impulsado antes, y por lo tanto, las acepto”, aseveró Hamilton, en alusión a los abucheos que recibió en el podio, después de que impidió que un piloto de Ferrari se adjudicara el primer puesto.

Con esta victoria, el oriundo de Stevenage igualó el récord del alemán Michael Schumacher, quien también logró cinco victorias en el GP de Italia. Por su parte, Raikkonen se tuvo que conformar con el segundo puesto, en tanto que su compatriota Valtteri Bottas, del equipo Mercedes, acabó en el tercer peldaño.

El carro de Hamilton, ayer, en Italia.

Tras 14 fechas celebradas en la campaña, Hamilton lidera la clasificación con 256 unidades, 30 más que Vettel; Raikkonen marcha tercero, con 164 puntos, cinco más de los que acumula Vottas, cuarto lugar. El top 5 lo completa el holandés Max Verstappen, con 130 unidades.

Además, el volante británico de 33 años obtuvo su sexagésimo octavo triunfo en 11 años de carrera en la Fórmula 1, y sexto en la temporada en curso, lo que demuestra el alto nivel que siempre ha tenido en el denominado Gran Circo.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez finalizó la carrera en el séptimo puesto, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo descalificó al piloto francés Romain Grosjean, de Haas, tras haber encontrado irregularidades en el suelo de su coche.

“Misión cumplida: Redujimos al mínimo los daños de la clasificación de ayer (sábado) y terminamos en la zona de puntos”, escribió el volante azteca en su cuenta de Twitter.

Compartir