Liberan a 31 policías detenidos en Zihuatanejo por supuesta “infiltración”

Los 31 policías preventivos de Zihuatanejo que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de usurpación de funciones y relación con un grupo criminal fueron liberados la mañana de este viernes.

Desde las 11:00 horas de este jueves, los familiares de los uniformados fueron notificados de su liberación tras acreditar que sí son policías en activo.

Más del tema:
[Trasladan a policías detenidos de Zihuatanejo

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article347763]

En su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, informó que se reunió en Acapulco con familiares de los policías detenidos, la tarde noche del jueves, para “informarles que se ha entregado cada uno de los expedientes que acreditan su calidad como policías municipales, su antigüedad y su bitácora de servicio, obligación que nos vincula en el ámbito de relación laboral”.

De forma extraoficial se conoció que el resto de los policías y los tres mandos operativos fueron trasladados a Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para continuar con las indagatorias.

srv