“Libro blanco”, el más vendido en Amazon

Un libro lleno de páginas en blanco, escrito por Michael J. Knowles, un autor conservador, encabeza la lista de éxitos literarios de Amazon, esto, como una burla hacia los demócratas.

Reasons to Vote for Democrats: A Comprehensive Guide (Razones para votar por los demócratas: una guía completa), consta de 266 páginas.

La publicación cuyo precio es menor a los 10 dólares y que se describe como “un tratado político que seguro superará el paso del tiempo”, incluye un índice con los nombres de los 10 capítulos que lo integran y una bibliografía de donde se “basó” el autor.

Sin embargo, en el interior sólo se puede leer el título de cada capítulo y el resto de la página está totalmente en blanco.

Knowles señaló en entrevista con Fox News que cuando le dio un vistazo a los “registros (de los demócratas) y las razones por las que votar por ellos”, pensó que “probablemente era mejor sólo dejar todas las páginas en blanco”.

Hasta la mañana de ayer, este libro de bolsiollo era el más vendido en la tienda en línea, Amazon.

Aumentan ventas de libros apocalípticos. LuAnn Walther, directora editorial de la división de libros de bolsillo de Knopf, señaló que “sin duda la elección (presidencial) incidió” en el aumento de títulos como 1984, de George Orwell, y El cuento de la criada, de Margaret Atwood, haciendo que se publiquen nuevas ediciones.

Un mundo feliz, de Aldous Huxley; Eso no puede pasar aquí, de Sinclair Lewis, y Farenheit 451, de Ray Bradbury, también están siendo reeditados.

Las ventas de 1984 subieron un 10 por ciento desde enero, cuando la asesora del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway justificó afirmaciones incorrectas diciendo que eran “hechos alternativos” durante una entrevista televisiva.

Esa expresión fue comparada de inmediato con el tipo de manipulación gubernamental sobre la que escribió Orwell hace casi 70 años.