• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El tablero de instrumentos es de 12” digital. (Foto: Autocosmos)

La firma estadounidense eligió el auto-show de Nueva York 2018 para presentar el nuevo Lincoln Aviator 2019, un SUV de lujo mediano que viene completamente rediseñado para acaparar las miradas; y con diversas prestaciones de tecnología enfocadas al confort de sus ocupantes.

En el rubro mecánico, se sabe que ahora ofrece una mecánica híbrida enchufable, en la que se incluye un motor twinturbo, que es de tracción trasera -más detalles acerca de esto no fueron revelados.

La tecnología posee Suspensión Preview, la cual escanea el camino en tiempo real para leer las condiciones del mismo y con ello liberar de estrés al conductor.

En el interior, y esto es gracias al uso de la nueva plataforma, se tiene ahora mayor distancia entre ejes, lo que permite que la Lincoln Aviator 2019 ofrezca tres filas de asientos forrados en piel, los cuales son configurables en 30 posiciones, al mismo tiempo que otorgan masaje durante el viaje. Asimismo, para acceder a la última fila es muy fácil, pues se presiona un solo botón y la segunda línea se recorre hacia adelante, permitiendo el libre acceso.

Respecto a equipamiento, ofrece varios modos de manejo. Viene con cámara de 360º, con asistente de frenado en caso de emergencia; además de otra para cuando se emplea la reversa y no se ven objetos a simple vista.

Un detalle que merece mención aparte es la nueva App, que hace que el smartphone se convierta en la llave del vehículo, pues con él se puede cerrar o abrir el vehículo, tener acceso a la cajuela, así como encenderlo para poder llevártelo.

Respecto a seguridad, viene bien equipada con asistente de mantenimiento de carril, detector de puntos ciegos y tráfico cruzado, entre muchos aspectos más.

Compartir