Llama, otra vez, a declinar por Delfina

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, agradeció a los dirigentes del Partido del Trabajo por “su decisión de apoyar” a su abanderada a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, y reiteró que dicha alianza también se mantendrá en las elecciones de 2018.

A su vez, hizo un llamado a los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para declinar por Delfina destacando que “si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura es muy claro que están jugando el papel de paleros”.

Durante el cierre de campaña de la candidata de aquel partido, López Obrador dijo que los comunicadores “están nerviosos con nosotros” y que las notas y declaraciones que han sacado distintos medios de comunicación sobre su candidata, “es una guerra sucia dirigida desde Los Pinos”.

Añadiendo que los periodistas que los cuestionan al respecto es porque “están sometidos para debatir con nosotros” por lo que pide a los medios que se “serenen”.

Pese a que el cierre de campaña era de Delfina Gómez, ella se limitó su participación a defender su persona tras ser acusada de quitar 10 por ciento del salario a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa, culpando a los medios de comunicación de haber sacado “su lado más sucio”.

“Jamás he tomado ni tomaré un centavo que no sea producto de mi esfuerzo”, dijo.

El líder nacional de Morena, dijo que se aumentarán las pensiones a los adultos mayores “al doble”, serán mil 200 pesos mensualmente lo que recibirán; habrá una pensión para las personas con discapacidad de mil 200 pesos mensuales,

Los estudiantes, desde preparatoria recibirán becas, en el caso de los universitarios será de 2 mil 400 pesos mensuales. Además, agregó que se construirán 125 universidades y habrá 100 por ciento de inscripción.
Los campesinos recibirán una renta mensual y se fijarán los precios del campo.