Llama PRD a Guerrero a tomar control de seguridad tras homicidio de dirigente

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Revolucionaria (PRD), Alejandra Barrales, señaló que en menos de 15 días en Guerrero han asesinado a dos perredistas y uno más se encuentra privado de su libertad, por lo que pidió al gobierno local toma el control en materia de seguridad.

Más información: Busca Fiscalía a dos por homicidio de dirigente del PRD en Guerrero

Se trata de los casos del secretario general del PRD, Demetrio Saldivar, asesinado el pasado miércoles; el ex diputado local y ex edil Roger Arellano, ultimado el 9 de abril y el caso de ex alcalde de Zirándaro, Catalino Duarte, quien tiene más de 10 días desaparecido.

barrales-6.jpg

“Esto es la confirmación de un Estado fallido en todo Guerrero”, sostuvo la líder del sol azteca en conferencia de prensa, y abundó que desde febrero el estado sureño es la ocupa el primer lugar en el país con más homicidios dolosos.

Más del tema: Asesinan a secretario general del PRD en Guerrero

Lanzó un llamado al Gobierno federal para que tomé el control total de la seguridad en Guerrero “porque es evidente que las autoridades locales no solo no tienen el control sino que existen muestras, en muchos casos, de que pudieran están involucrados con hechos delincuenciales”.

Anunció que buscarán reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para manifestarle la preocupación de inseguridad que manifiestan no solo los miembros del partido en Guerrero sino la ciudadanía.